Browse By

La Policía Local incorpora a su flota móvil 15 nuevos vehículos

El alcalde, Carlos González, ha explicado que se han destinado 277.000 euros en esta adquisición pero que la iniciativa responde a un plan quinquenal y en total la partida tiene un presupuesto de un millón de euros

La Policía Local ha incorporado en la jornada de hoy 15 nuevos vehículos a su flota móvil. Esta adquisición responde al compromiso del equipo de gobierno, que anunció hace un año, de renovar los coches policiales.

“Hace un año anunciamos un plan quinquenal con una inversión de un millón de euros, en cuya primera fase hemos gastado una partida de cerca de 277.000 euros”, ha señalado el alcalde, quien ha añadido que esto se concreta hoy con la adquisición de 12 vehículos nuevos y 3 que estaban en régimen de renting.

De los vehículos adquiridos, cinco son híbridos, una novedad que encaja con el compromiso del equipo de gobierno con el medio ambiente.

“Estamos satisfechos porque hemos hecho una inversión que era muy necesaria en los últimos años, el anterior equipo de gobierno no invirtió en esta materia y habían numerosas quejas fundadas por parte de las centrales sindicales”, ha señalado Carlos González, quien ha añadido que este compromiso permitirá que los agentes presten en condiciones de seguridad el servicio que les es propio.

La renovación de la flota se va a llevar a cabo con un plan quinquenal porque, según ha señalado el alcalde, requiere de una fuerte inversión que no se puede hacer en una sola anualidad y que hay que escalonar en el tiempo. “La primera etapa está cumplida y pronto estaremos en condiciones de precisar el segundo lote de adquisición de vehículos”, ha explicado Carlos González.

Esta medida encaja también con una de las propuestas que el grupo municipal de Ciudadanos propuso para los presupuestos del año 2017.

César Zaragoza, intendente general de la Policía Local ha señalado que “si somos capaces de renovar entre 10 a 15 coches por año, estaremos muy próximos a una renovación total del parque móvil”.

 

 

 

Audio, Alcalde Policía Local.:

 

Audio, Cesar Zaragoza Coches Policia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *