Browse By

Baile, cultura y talleres para celebrar el Mes del Mayor

Baile, cultura y talleres para celebrar el Mes del Mayor

Concejal de Mayores, Carlos Sánchez

 – El Ayuntamiento programa una infinidad de actividades dirigidas a personas mayores con el fin de cumplir sus demandas y reconocer la labor que cumplen en la sociedad

El concejal de Mayores, Carlos Sánchez, ha presentado esta mañana las actividades organizadas por su departamento con motivo de la celebración del Mes del Mayor.

Tal y como ha explicado el concejal, una forma de atender las peticiones de este colectivo que cada vez demanda más actividades y a la vez, reconocer el importante papel que cumplen los mayores en nuestra sociedad.

Concursos de baile, rutas culturales, talleres de manualidades, clases de risoterapia y cursos relacionados con la salud, son sólo algunas de las propuestas para el próximo mes de octubre.

Para participar en las distintas actividades, el edil ha dicho que sería importante formalizar la inscripción en la Concejalía de Mayores.

Carlos Sánchez ha destacado alguna de las actividades previstas como la Gala de personas mayores que tendrá lugar el 22 de octubre en el Gran Teatro con la actuación del grupo Regomello; el acto “50 años juntos” que tendrá lugar el sábado 14 de octubre en el Centro de Congresos, un ciclo de cine en el Aula de la CAM o las Jornadas de Ciudades Amigables.

PROGRAMA

D- 1 de Oct.- Acto Institucional Día 1 de Octubre.-

Se traslada al día domingo 22, en el Gran Teatro, donde se celebrará la Gala de las Personas Mayores 2017

M-3 Oct. – Saberes Mayores – En CC. Candalix – Bailongo, desde las 9’30 horas, diferentes talleres de manualidades a cargo de mayores voluntarios:

Pintura de camisetas – Miguelina

Trapillo – Fina

Reciclaje de objetos con técnica decoupage – Vicenta

Plazas limitadas, inscripción previa en la Concejalía.

J-5  y J-19 Oct.- Cine fórum – Aula Cam – 10’00 horas. “El becario” Y “Hotel Marigold” Proyección de películas en donde las personas mayores son las protagonistas, con temas que nos hacen reflexionar. Se abrirá debate tras la proyección.

V-6 oct.- Campeonato de juegos de mesa – Diversos centros sociales. Inscripción previa en la Concejalía. Chinchón, dominó….

S- 7 oct.- Concurso de Bailes En CC. Candalix – Bailongo – 18’00 horas

Diversas modalidades, parejas e individual. Previa inscripción

M- 10 oct.- Taller de Risoterapia – 10’00 horas CC. Candalix – Bailongo. “Ríete de tus años” Inscripción previa en concejalía

X-11 oct.- Ruta paleo urbana MUPE.- 10’00 h. Salida desde la Basílica de Sta. María. Inscripción previa en la concejalía

S – 14 oct.- “50 años juntos” (Bodas de oro). Centro de Congresos. Desde las 18’00 horas

L-16 oct.- Activo mayor.-9’30 horas Paseo, aparatos biosaludables con explicación de utilización de los mismos, yoga,… Salida desde Centro Social Polivalente Carrús. Inscripción previa.

X- 18 oct.- JORNADA CIUDADES AMIGABLES CON LAS PERSONAS MAYORES.-Centro de Congresos, desde las 9’00.-  Jornadas explicativas del proceso que se está siguiendo (Elche ya se ha adherido a la red, y ahora tenemos que poner en marcha el proceso en sí, para ser realmente una ciudad amigable con los mayores.)

A la Jornadas, además de invitar a participantes de otros municipios que ya están más adelantados en el proceso que nosotros, también se invitará a: Representantes del Ayuntamiento, políticos y técnicos. Representantes de diferentes instituciones como Universidades, y otros centros de enseñanza, Colegio de Arquitectos, de Abogados. Hospitales de la ciudad y Centros de Salud. Entidades Ciudadanas de todos los ámbitos (Comercial, cultural, juvenil, sociosanitario,….) y ciudadanía en general, ya que todos ellos, todos nosotros conformamos la ciudad.

V- 20 oct.- Acto de apertura de actividades del CEAM 2017/2018 – de 11’00 – 13’00 hora

D- 22 oct. – GALA DE LAS PERSONAS MAYORES – GRAN TEATRO, 10’00 HORAS. Acto Institucional de  conmemoración del 1 de Octubre, Día Internacional de las Personas Mayores.

10’00 horas Presentación de la Gala

Palabras Institucionales (Concejal Políticas Mayores) de conmemoración y bienvenida

10’15 horas- Entrega placas conmemorativas a mayores o entidades.

10’30 horas – Palabras Sr. Alcalde o en quien delegue

Actuación especial de REGOMELLO, dedicada a los mayores.

L- 23 oct.- Firma Convenio UNED, en Salón de Plenos, 10’00 horas, para desarrollo de las Aulas de la Experiencia

M- 24 oct.-10’00 horas Charla: Recursos para los mayores :Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), Menjar a  Casa y Teleasistencia.. CC Candalix – Bailongo

X – 25 oct.- 10’00 horas Charla: Vidas Compartidas. Programa intergeneracional de la Concejalía de Juventud, CC Candalix – Bailongo

J – 26 oct.- Jornada Envejecimiento Activo.- 9’30 horas en Instalaciones Elche Club de Futbol. Organiza Novaire, colaborando Elche C.F y Concejalía de Mayores del Ajuntament d’Elx.

Audio,  Baile, cultura y talleres para celebrar el Mes del Mayor.: 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *