Browse By

El Ayuntamiento de Petrer hace un balance positivo de la Semana de la Movilidad

Los ediles de Educación Vial y Medio Ambiente, Fernando Portillo y Silvia Rodríguez, destacan el acierto de organizar las actividades conjuntamente con la localidad de Elda.

Tras una semana repleta de actividades relacionadas con la Semana de la Movilidad, desde el Ayuntamiento de Petrer, en concreto desde las Concejalías de Medio Ambiente y Policía y Educación Vial, se ha realizado un balance positivo tanto por la participación ciudadana como el grado de colaboración entre las dos poblaciones a la hora de organizar las diferentes actividades.

La Semana de la Movilidad comenzó el pasado domingo 17 con un recorrido por los diferentes monumentos falleros, aprovechando la festividad en la vecina población de Elda. En esta primera actividad participaron cerca de 170 personas con personas de todas las edades. “Además de disfrutar de las fallas, esta actividad sirve para concienciarnos sobre el uso de la bicicleta y lo rápido que podemos recorrer las dos poblaciones con una bici. Es una actividad que gusta mucho y pensamos repetirla cada año”, ha señalado la concejala de Medio Ambiente, quien también ha indicado que desde que las actividades se organizan conjuntamente con la población de Elda se ha incrementado el número de participantes así como la cantidad de actividades.

Igualmente, el Parque Infantil de Tráfico de Petrer ha permanecido abierto casi todas las tardes, con una elevada participación de niños y niñas. “Se trata de una actividad con mucho arraigo y donde hay una buena participación”, destaca Portillo, concejala de Policía y Educación Vial. Del mismo modo, el taller de Patinaje, puesto en marcha por primera vez el año pasado, también es una actividad con un alto grado de aceptación y de participación por parte de los vecinos y vecinas de Petrer.

En esta ocasión, desde la Concejalía de Medio Ambiente también se ha editado un plano bajo el título “metrominuto”, un plano sencillo y práctico que invita a caminar por Petrer y en el que se muestran las distancias entre distintos puntos de la población y el tiempo aproximado de los recorridos a pie. Según ha señalado Rodríguez, “se trata de una idea original del ayuntamiento de Pontevedra y que cada año se realiza en más municipios. Viéndolo te das cuenta enseguida de lo poco que se tarda en ir de un sitio a otro andando, con lo cual la idea es que pensemos dos veces antes de salir si es necesario usar el coche”.

Tanto Portillo como Rodríguez han querido agradecer a las cientos de personas que han participado en este año con su compromiso con la movilidad urbana sostenible, esperando que sirva de ejemplo para el resto de la población con el fin de fomentar el uso de medios de transportes alternativos al coche.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *