Browse By

Turismo promociona su nueva imagen en la estación de Intermodal Orihuela-Miguel Hernández de Renfe

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado esta mañana en la Estación Intermodal la instalación de la campaña publicitaria que renueva la marca turística de la ciudad. Los cerca de cuatro millones de usuarios anuales del Cercanías Alicante-Murcia podrán disfrutar de la galería de imágenes turísticas de la ciudad que promocionan las siete vías de productos turísticos con los que cuenta; patrimonio monumental, patrimonio natural, Miguel Hernández, playas, golf, gastronomía y festividades.

La edil ha destacado la luminosidad y vistosidad de las imágenes elegidas para la promoción, así la utilización del símbolo de la “O” de Orihuela como marco de todas las imágenes, en forma de sol, dando luz a la oferta turística de Orihuela. “El objetivo ha sido utilizar esa “O” como una ventana a todo lo que se puede hacer, a todo lo que se puede descubrir cuando uno viene a nuestro municipio”, ha declarado Álvarez.

Además de los vinilos ubicados en el acceso principal de la estación como bienvenida a cualquier turista que accede al municipio tanto por tren como por autobús, se han colocado en las vías del tren varios paneles temáticos con el fin de que los viajeros puedan disfrutar durante su viaje en la parada Orihuela-Miguel Hernández, y de las imágenes turísticas más representativas.

Esta es la primera de las actuaciones para el lanzamiento de esta campaña, que prevé estar pronto en los aeropuertos de Alicante y de San Javier para captar turistas tanto de los vuelos nacionales como internacionales, puesto que “las buenas comunicaciones con las que cuenta Orihuela hacen posible su acceso por todos los medios de transporte”, además de contar con “una oferta turística muy amplia y variada para todos los gustos y edades”.

Álvarez ha destacado, además, que “se trata de una imagen renovada de la marca pero sin perder su identidad. Hemos apostado por enseñarle al mundo que Orihuela es mucho más, y es a través de estas imágenes la forma de que conozcan qué somos, que tenemos, y demostrar que en este municipio se recibe a todo el mundo con los brazos abiertos”.

Día Mundial del Turismo

Por otra parte, la edil de Turismo también recordó las actividades previstas para el Día Internacional del Turista, con actividades programadas tanto en la costa y el casco urbano, animando a la participación en las mismas de los ciudadanos de Orihuela.

El programa de actividades arrancará el miércoles 27 de septiembre con la instalación de un libro de recogida de sugerencias en los centros de información Turística de Orihuela Costa y Orihuela Centro por parte de los ciudadanos para un turismo sostenible, donde la Concejalía obsequiará con un obsequio a los participantes.

Así mismo, se realizará una ruta hernandiana (viernes 29 de septiembre a las 22.00 horas, desde la Casa Museo Miguel Hernández), un Paseo Cultural (sábado 30 de septiembre a las 10.30 horas), degustaciones gastronómicas (Plaza de Ramón Sijé, 13.00 horas) y clases de iniciación al golf (17.00 horas en el Club de Golf de Vistabella). Por la noche del sábado se llevará a cabo un desfile de Moros y Cristianos a las 19.30 horas en la Urbanización de Aguamarina de Orihuela Costa, seguido de un espectáculo flamenco.

El patrimonio natural y las playas se mostrarán a través de dos rutas que se realizarán el domingo 1 de octubre. Una de ellas será de Nordic Walking por el paseo marítimo y la Torre de Cabo Roig, mientras que la otra será la Ruta del Agua, que se iniciará desde el Ayuntamiento, pasando por los Pozos de Cremós y los sotos del río, finalizando en el Molino de la Ciudad.

Todas estas actividades son gratuitas, previa inscripción en las Tourist Info de Orihuela Ciudad y Orihuela Costa o en los teléfonos 965304645 y 966760000. Además, desde la Concejalía de Turismo se dispondrá un servicio de autobuses para que los ciudadanos puedan acudir a todas las actividades, tanto desde la ciudad como desde la costa.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *