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La Junta de Gobierno aprueba el pliego de condiciones para la subasta de parcelas

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de facturas por un total de 24.789 euros. En materia de disciplina urbanística se dio luz verde a la legalización de una obra de rehabilitación de un sótano para un almacén-bodega, la construcción de 55 viviendas, la modificación de un complejo inmobiliario Colinas Golf Residencial, y la denegación de la concesión de licencia de obas para la construcción de un embalse y cabezal de riego en La Matanza.

En el área de contratación se aprobó la certificación nº3 de las obras de sostenimiento y afianzamiento de los acantilados de Cabo Roig por un importe de 46.398 euros, así como la aprobación del expediente de contratación y apertura del procedimiento para la contratación del servicio de lavado de la flota automovilística del Ayuntamiento por un importe de 28.140 euros, IVA incluido, por dos años y prorrogable hasta dos años más. En la misma línea se aprobó la adjudicación del contrato para las obras de mejora, modernización y reurbanización integral de las infraestructuras del polígono industrial Puente Alto, por importe de 1.554.236 euros, IVA incluido, por un plazo de ejecución de 58 días hábiles. Por último se aprobó la adhesión al acuerdo marco de 17/8/17 de suministro de energía eléctrica tramitado por la Diputación de Alicante y adjudicación de contrato a Iberdrola para el suministro eléctrico en mercado libre por importe de 2.384.319 euros.

Otros de los asuntos tratados en materia de Festividades destacó la solicitud de la aprobación de los días festivos para 2018 a la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación para los días 17 de julio y 7 de septiembre.

Almagro adelantó también que en Medio Ambiente se aprobó la convocatoria para la concesión de subvenciones de 2017 por importe de 25.000 euros, cuyo objeto es alcanzar la protección y la mejora del medio ambiente, de su patrimonio natural como del desarrollo sostenible de la ciudad.

Subasta de parcelas

Almagro explicó también que en la Junta de Gobierno Local se procedió a la aprobación del pliego de condiciones económico-administrativas por el que se ha de regir la subasta para la venta de parcelas de uso residencial de propiedad municipal. Se trata de cinco terrenos en la costa de Orihuela, ubicados tres de ellos en Los Almendricos (PAU-26), y dos en la U.E. nº1, sector E-2 El Barranco, cuya valoración asciende a un total de 11.792.694 euros. Además en el pliego se recoge como condición que el adjudicatario asuma, además del valor, las cargas urbanísticas que estas parcelas arrastran.

Con el producto obtenido de la subasta de estas parcelas, el Equipo de Gobierno aspira a continuar con los proyectos previstos tanto en la costa, como en pedanías y casco, ya que esta recaudación únicamente puede ir destinada a inversiones financieramente sostenibles, sin que pueda destinarse a gasto corriente.

 

 

 

 


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