Browse By

La identidad cultural de los pueblos originarios de Colombia y el papel de la mujer indígena en la transformación social, conferencia de Catalina María Achipiz en la UA

  Achipiz es consejera Mayor del pueblo indígena Nasa de Colombia y experta en derechos culturales especiales indígenas

Catalina María Achipiz, consejera Mayor del pueblo indígena Nasa de Colombia y experta en derechos culturales especiales indígenas pronuncia, mañana martes 26 de septiembre de 2017, la conferencia “La identidad cultural de los pueblos originarios de Colombia y el papel de la mujer indígena en la transformación social (Pueblo indígena-Nasa Patrimonio Cultural de la Humanidad)” con motivo de la inauguración del Máster Universitario en Desarrollo local e innovación territorial de la Universidad de Alicante.

Johana Ciro Calderón, coordinadora del Eje Mujer en el Cabildo Indígena Nasa de Santiago de Cali, será la encargada de la presentación. Complementa la actividad la proyección del Documental: “Tejido sin Agujas” del realizador valenciano D. José Juan García Berlanga.

La ponencia comenzará a las 18:30 horas en el Salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras III de la UA.

Participarán en la inauguración Jorge Felipe Carreño Sánchez, cónsul general de la República de Colombia en Valencia; el director general de la AVAP-Generalitat Valenciana, Salvador Palazón Ferrando; Juan Mesa Sanz, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Javier Vidal Olivares. Secretario del Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina IUESAL; y Antonio Martínez Puche- Profesor titular en el departamento de Geografía Humana y coordinador académico del  Máster Oficial en Desarrollo Local e Innovación Territorial DELEITE de la UA.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *