Casino Online Betway

Browse By

Comercio impulsa cursos y talleres gratuitos para los comerciantes de Alicante

  • Comercio impulsa cursos y talleres gratuitos para los comerciantes de Alicante

    Comercio impulsa cursos y talleres gratuitos para los comerciantes de Alicante

    La Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, liderada por la regidora socialista Gloria Vara en colaboración con la Cámara de Comercio organiza talleres y cursos gratuitos para todos los comercios de la ciudad.

Esta iniciativa pretende profesionalizar los servicios y dotar a los comerciantes y hosteleros de nuevas técnicas, conocimientos y herramientas que les ayuden a mejorar sus negocios

Durante el 1º trimestre del año, La Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, organizó reuniones periódicas con todas las  Asociaciones de Comerciantes de la ciudad, con el objetivo de recoger sus demandas y necesidades en materia de formación. En ellas, se les informó de la amplia oferta de cursos a los que podían inscribirse, acordando su celebración tras la temporada estival y durante el último cuatrimestre del año cuando baja la demanda comercial.

Fruto de estos encuentros, desde el Consistorio y en colaboración con la Cámara de Comercio se ha decidido poner en marcha una serie de talleres y cursos gratuitos para el aprendizaje y mejora del inglés de cara al público, la atención al cliente, e-commerce, escaparatismo y nuevas formas de empaquetar entre otros.

Los cursos comenzaron el pasado lunes 18 de septiembre y están siendo claves para ser un complemento indispensable y útil  para la formación de comerciantes y hosteleros de la ciudad de Alicante.

Además, de cara a la celebración internacional de la Volvo Ocean Race, estos cursos pretenden impulsar el comercio alicantino para la mejora de sus competencias y para atender así, la demanda de los visitantes con motivo de la Regata.

Los primeros  cursos y talleres solicitados y puestos en marcha han sido los siguientes:

La Asociación Más que Centro y  la Asociación Calle del Teatro asistirán a:

  • Taller de inglés básico para la atención al cliente

La Asociación de Comerciantes La Florida y Afines, participará en dos talleres:

  • Taller de Escaparatismo visual y Merchandasing
  • Taller “Nuevas Formas de Envolver” (paquetería y empaquetado)

Por último, otro de los solicitantes ha sido  la Asociación de Comerciantes Poeta y Quintana que asistirá en la sede de la Cámara de Comercio a:

  • Curso de inglés básico
  • Curso de escaparatismo
  • Curso de Redes Sociales
  • Taller “Nuevas formas de envolver” (paquetería y empaquetado)

Para todos aquellos interesados en inscribirse y disfrutar de estos cursos, pueden ponerse en contacto con: comercio@alicante.es. El plazo de inscripción sigue vigente hasta finales de año.

Aunque, desde Comercio, tienen previsto de cara al 2018 seguir organizando cursos y talleres destinados a la formación de aquellos que lo soliciten, siempre destinados a comerciantes y hosteleros para dotar a la ciudad de una oferta más atractiva y competitiva en todos los aspectos.

Audio, Cursos formativos.:


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *