Browse By

Capella de Ministrers ofrecerá en China dos conciertos con el programa ‘La Ruta de la Seda’

La formación de música antigua actuará en su 30 aniversario en las ciudades de Pekín y Fuzhou, el 27 y 30 de septiembre, con un repertorio de músicas de China, India, Persia, Egipto, Magreb, Italia, España…

Carles Magraner, director de Capella de Ministrers, afirma que “ofrecer La Ruta de la Seda en China es un reto apasionante que abordamos desde la humildad ante la riqueza y diversidad musical que atesora”

Capella de Ministrers reúne a prestigiosos músicos de China, España, India, Irán y el Magreb que recrean este itinerario de 7.000 km que parte de Xi’an hasta las orillas del Mediterráneo y Valencia

La Ruta de la Seda es un camino de intercambio de culturas y costumbres, de transmisión de saberes y diversidad con el que Magraner pretende promover el diálogo musical entre Oriente y Occidente

Capella de Ministrers presentará Mapamundo, música de la Corte aragonesa en Nápoles en los municipios valencianos de L’Alcúdia, Requena y Ontinyent los días 22, 23 y 24

Valencia, 22 de septiembre de 2017

Capella de Ministrers ultima los preparativos y ensayos para ofrecer en China el programa La Ruta de la Seda. La formación de música antigua actuará en las ciudades de Pekín y Fuzhou, el 27 y 30 de septiembre, en unos conciertos que presentan un viaje musical por este país, India, Persia, Egipto, Magreb, Italia, África, España… que son el canal para el diálogo entre Oriente y Occidente.

El National Center of Performing Arts de Pekín (Beijing) y el Tang Xianzu Grand Theater de Fuzhou serán los auditorios en China que acogerán las actuaciones de la formación que en este año celebra su 30 aniversario en los que ha dado a conocer un rico patri- monio musical que abarca desde la Edad Media al siglo XVIII; un hito artístico que ha transitado, con rigor y sensibilidad, por 800 años de historia en giras por prestigiosos auditorios nacionales e internacionales en los que ha impulsado su proyecto desde la vertiente musical, histórica, educativa y cultural, en el que ha rescatado y difundido en 1.500 conciertos un legado que ha recogido en 54 discos propios

Capella de Ministrers en concierto con el programa La Ruta de la Seda. Carles Magraner, primero por la izquierda, dirige la formación.

Capella de Ministrers en concierto con el programa La Ruta de la Seda. Carles Magraner, primero por la izquierda, dirige la formación.

Carles Magraner, director de Capella de Ministrers, reúne a prestigiosos músicos internacionales procedentes de China, India, Irán y el Magreb que, junto con los colaboradores habituales de la formación, recrean este itinerario de 7.000 kilómetros que parte de Xi’an hasta las orillas del Mediterráneo y Valencia, Ciudad de la Seda y “punto focal” en la parte más occidental de la Ruta de la Seda, cuyo “papel histórico” ha sido reconocido en el proyecto que desarrolla la Unesco.

Un camino de intercambio de culturas y costumbres, de transmisión de saberes y diversidad con el que Magraner pretende promover el diálogo musical entre Oriente y Occidente, la aceptación de identidades plurales para facilitar el intercambio de experiencias entre los pueblos, más allá de sus fronteras. Una Ruta de la Seda para la tolerancia y el respeto entre culturas que comparten esta herencia común rescatando el pasado para ser llevado al presente a través de la música como lenguaje universal.

Riqueza musical y turismo

Magraner se muestra muy ilusionado con estos conciertos, “ofrecer La Ruta de la Seda en China, donde empieza este periplo comercial, económico y cultural, es un reto apasionante que abordamos desde la humildad ante la riqueza y diversidad musical que

”. El músico asegura que “es emocionante presentar este programa al público chino y ver su reacción ante músicas fraguadas hace siglos que nos hacen conscientes de nuestro pasado y presente pluricultural”.

La Ruta de la Seda es un programa que Capella de Ministrers ha interpretado en Valencia (Lonja de la Seda y La Nau de la Universidad de Valencia), Morella y Sagunt y un trabajo discográfico que se publicará en breve en formato libro que incluirá dos cds con música. Este proyecto cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y de la Agència Valenciana de Turisme (AVT), un organismo que trabaja en una estrategia y diversas acciones de promoción del turismo a través de la cultura, en colaboración con las oficinas españolas en el extranjero de Turespaña y dentro del Plan Operativo 2017, en las que participaría la formación que lidera Magraner.

Música de la Corte aragonesa

Capella de Ministrers actuará con Mapamundo, música de la Corte aragonesa en Nápoles en los municipios valencianos de L’Alcúdia, Requena y Ontinyent los días 22, 23 y 24 con la colaboración de la Diputación de Valencia. En estos conciertos interpretarán composiciones musicales del siglo XV, música de la Corona aragonesa, franco-flamenca e italiana, bellas canciones y danzas cortesanas, adaptaciones de la música vocal, piezas de nueva factura elaboradas por ministriles y poetas al servicio de la corte del rey Alfonso V el Magnánimo, como el propio Ausiàs March con quien estuvo vinculado en sus expediciones por el Mediterráneo. [Ver documentación adjunta].

Capella de Ministrers en Peñíscola (Castellón). Carles Magraner, quinto por la izquierda, dirige la formación.

Capella de Ministrers en Peñíscola (Castellón). Carles Magraner, quinto por la izquierda, dirige la formación.

Magraner, musicólogo, violagambista y violonchelista, ha abordado, con una gran labor de investigación histórica y musicológica, la música de la corona de Castilla y de Aragón, árabe-andalusí, sefardí, cristiana, de la España virreinal del Nuevo Mundo, el Misteri d’Elx, los Borja, medieval, renacentista, el Siglo de Oro, barroca, del Mediterráneo, zarzuela…

■    AGENDA
  • CONCIERTOS CAPELLA DE COMUNIDAD VALENCIANA

Mapamundo, música en la Corte Aragonesa de Nápoles

  • L’Alcúdia (Valencia) Casa de la Cultura

Viernes, 22 de septiembre de 2017. 22h

  • Requena (Valencia) Iglesia de Santa María

Sábado, 23 de septiembre de 2017. 20h

  • Ontinyent (Valencia) Palau de la Vila

Domingo, 24 de septiembre de 2017. 19h

■   CONCIERTOS CAPELLA DE MINISTRERS. CHINA

La Ruta de la Seda

  • Pekín (Beijing)

National Center of Per forming Arts

Miércoles, 27 de septiembre de 2017. 19.30h (hora local)

  • Fuzhou (Fujian)

Tang Xianzu Grand Theater

Sábado, 30 de septiembre de 2017. 19.30h (hora local)

 

 

https://capelladeministrers.com/

https://www.facebook.com/capelladeministrers/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *