Browse By

IN MEMORIAM GERTRUDIS MONTALBÁN DURÁ

Ayer, 21 de septiembre de 2017, falleció Dª Gertrudis Montalbán Durá, profesora de Guitarra de nuestro conservatorio.

Gertrudis y su esposo, Enrique Caparrós, están vinculados al Conservatorio de Música de Elche desde sus primeros tiempos. Pertenecen a la generación que vio en la creación este centro la oportunidad de entregarse con pasión al estudio de la Música, una vocación que les ha aportado grandes satisfacciones, pero que también ha exigido mucha entrega, generosidad y una férrea voluntad para invertir esfuerzos y talento ante un futuro siempre incierto. En este recorrido, el cariño que Gertrudis y Enrique se han profesado ha jugado un papel nada desdeñable. Los que conocemos el conservatorio desde sus inicios somos testigos de cómo sus vidas se entrelazaban para siempre, con mucho apoyo mutuo y muchísimo amor, del que nacieron sus dos queridos hijos.

El resultado es un itinerario vital del que debemos sentirnos orgullosos. Hablo en nombre de todos los que hemos compartido este último trayecto, en el que Gertrudis volvió al conservatorio, ya como profesora. Debo manifestar además que para mí, antiguo compañero de estudios, fue una inmensa satisfacción recibirla como profesora de nuestro claustro, sentimiento que sé que albergan, multiplicado, los que fueron sus profesores en la antigua sede del Colegio El Palmeral y nuestra actual localización.

La enfermedad que padecía los últimos años no le impidió ejercer una profesión que amaba. Los que la conocíamos desde tiempo atrás intuíamos que algo no iba bien, que sufría, pero que algo le hacía sobrellevarlo con entereza y continuar, porque pertenecía a esa casta de los profesores que necesitan entregarse a la docencia y a la Música. D. E. P.

José Galiano, director
Conservatorio Profesional de Música de Elche


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *