Browse By

La Sede Universitaria de Torrevieja presenta su nueva programación cultural para el primer trimestre del curso

  Cursos, talleres, jornadas, conferencias, cine, teatro, ciencia, ComarCon17, divulgación de las tecnologías informáticas, y el estreno del espacio literario “Sal con Libros: diálogos literarios en Torrevieja”, que tendrá como invitado especial al poeta chileno Raúl Zurita, formarán parte de la programación cultural de la Sede Universitaria de Torrevieja durante este trimestre

La nueva programación cultural de la Sede Universitaria de Torrevieja se ha presentado esta mañana en rueda de prensa, en el Ayuntamiento de la localidad, con el concejal de Cultura, Domingo Pérez, la directora del Secretariado de Sedes Universitarias de la UA, Eva Valero, y José Norberto Mazón, coordinador académico de la Sede Universitaria Torrevieja.

La Sede Universitaria de Torrevieja apuesta por una programación diseñada para todos los públicos, donde tendrán cabida diversas y novedosas propuestas culturales y formativas para el primer trimestre del nuevo curso académico 2017/2018, así lo ha asegurado el concejal Domingo Pérez.

La programación dará comienzo el próximo jueves 5 de octubre con las “Jornadas de Difusión de la Mediación”, un encuentro organizado por la Sede Universitaria de Torrevieja, el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta y la Concejalía de Bienestar Social, que dirigido por Soledad Ruiz de la Cuesta, profesora de Derecho Procesal en la Universidad de Alicante y coordinadora de Mediación de la Facultad de Derecho, tiene como objetivo difundir entre la ciudadanía las ventajas que supone recurrir a la mediación como método de resolución de conflictos alternativo al judicial o complementario. Las jornadas se desarrollarán a partir de las 17:00 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

“Las V jornadas de ocio alternativo de Torrevieja, ComarCon17”, organizadas conjuntamente con la asociación local La Comarca y la Concejalía de Juventud ofrecerán en esta nueva edición actividades relacionadas con anime, manga, rol videojuegos, cine, literatura, juegos de mesa, así como, talleres, charlas, exposiciones de artistas, concursos y mucho más. Además, la Universidad de Alicante participará a través de la muestra de «Videojuegos Retro” con profesores y estudiantes del Grado en Ingeniería Multimedia que, además, contará con la colaboración de Unicómic. “ComarCon17” tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre, en el Palacio de Deportes.

El cine también estará presente a lo largo de este trimestre con el “Festival de Cine de Terror de Torrevieja, ¡Torrerífico!” nuevamente en colaboración con la asociación La Comarca y con la Concejalía de Juventud. Los asistentes podrán ver dos películas de terror y participar en un debate posterior dirigido por el Aula de Cine de la Universidad de Alicante, un encuentro que, además, vendrá acompañado de un concurso de cortometrajes realizado con teléfono móvil. El festival tendrá lugar en el Centro Cultural Virgen del Carmen, los días 28 y 29 de octubre, a partir de las 18:00 horas.

Los días 7,8 y 9 de noviembre de 13:45 a 16:45 horas, en el Centro de Desarrollo Turístico de Torrevieja, se impartirá el curso “Estrategias de marketing para vender más en el comercio local”, una jornada organizada por la Sede Universitaria y la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja, que tiene como objetivo mostrar las herramientas de marketing aplicadas a la venta en tienda, sacándole el máximo partido a la presencia en redes sociales.

Del 6 al 17 de noviembre, el Centro Cultural Virgen del Carmen acogerá “Torrevieja Científica”, un evento que la Sede Universitaria de Torrevieja y el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta organizan junto con la Universidad Miguel Hernández y la asociación local Ars Creatio y, cuyo objetivo es acercar la ciencia a la ciudadanía a través de diversas actividades. La primera actividad programada serán las“Jornadas de Tecnología Informática” donde investigadores del Instituto Universitario de Investigación en Informática acercarán al gran público proyectos científicos punteros en el ámbito de la informática, por ejemplo, en temáticas de Inteligencia Artificial y Robótica».

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *