Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

Gracias a la mediación del alcalde, La UTE Alicante retira los expedientes y los trabajadores de limpieza desconvocan la huelga

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri en reunión con Comité de Empres UTE Limpieza. Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

El Comité de Empresa y la UTE responsable del servicio de limpieza han alcanzado, gracias a la mediación del alcalde, Gabriel Echávarri, un acuerdo que permitirá continuar trabajando para logar un consenso entre las dos partes. La empresa se compromete a retirar los expedientes y el Comité desconvocará la huelga.

Este acuerdo es el resultado de una serie de reuniones que el primer edil, acompañado por el portavoz del Equipo de Gobierno, Natxo Bellido, ha mantenido con los trabajadores y con los responsables de la UTE para intentar acercar posturas y evitar que los ciudadanos resulten perjudicados por la situación. Una vez logrado el objetivo, Echávarri espera que las dos partes sean capaces de acercar posturas. “Si dos partes se sientan a negociar con buena voluntad y con interés por alcanzar un acuerdo, lo normal es que lo alcancen”, recuerda.

Tanto los trabajadores como la parte empresarial han agradecido al alcalde su participación para desbloquear la negociación.

El Comité de Empresa y la UTE retomarán las negociaciones durante un mes, partiendo de cero, para tratar de alcanzar un acuerdo. Si a lo largo de las conversaciones, en algún momento las partes requiriesen, como sucedió anteriormente, la intervención del primer edil, éste estaría dispuesto a colaborar.

Una vez se alcance un acuerdo en la parte laboral, se seguirá trabajando para concretar un solución global al problema de limpieza que padece la ciudad de Alicante mediante la mejora del contrato.

Audio, UTE.:


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *