Casino Online Betway

Browse By

AFA conmemora el Día Mundial del Alzhéimer bajo el lema “Sigo Siendo Yo”

AFA conmemora el Día Mundial del Alzhéimer bajo el lema “Sigo Siendo Yo”

AFA conmemora el Día Mundial del Alzhéimer bajo el lema “Sigo Siendo Yo”

La asociación AFA de familiares y enfermos de Alzheimer ha conmemorado  con diversos actos, el Día Mundial de esta enfermedad.  Dentro de la jornada de convivencia que se ha vivido hoy en su centro de día ha tenido lugar la lectura de un manifiesto en el que han participado las ediles de ONG y Bienestar Social, Carmen Morate y Fabiana Ibarra.

A las doce de la mañana se ha leído el manifiesto en cuya lectura también han participado la presidenta de AFA Torrevieja, Purificación García y una de las familiares de los usuarios del centro. El manifiesto, elaborado por la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Alzhéimer (FEVAFA), ha estado encabezado por el lema elegido en 2017 para este día: “Sigo siendo yo”.

En esta declaración se señala que se quiere reivindicar “a la persona que hay detrás de un diagnóstico de Alzheimer y hacer ver la necesidad de cambiar mentalidades, actitudes, aptitudes, maneras de trabajar, de enfocar el problema, de comunicarse con las personas afectadas”. También se han detallado las distintas atenciones que el enfermo espera en todos los ámbitos de su vida cotidiana como el familiar, social, laboral/profesional y el ámbito sociosanitario.

Para finalizar el acto todos los usuarios, acompañantes e invitados, se han trasladado hasta la fachada principal del centro para protagonizar una simbólica suelta de globos verdes, con la que también se ha puesto de manifiesto que “el Alzhéimer puede borrar los recuerdos, pero no borra la persona que ha sido, que es y que será”.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *