Browse By

La red municipal de bibliotecas acoge un nuevo plan con 36 eventos para animar a la lectura y captar más usuarios

 El concejal Daniel Simón y la técnico María Jesús Lario dan a conocer el nuevo programa trimestral que comienzo el 4 de octubre y se prolongará hasta diciembre

El concejal Daniel Simón y la técnico María Jesús Lario

– – El concejal Daniel Simón y la técnico María Jesús Lario dan a conocer el nuevo programa trimestral que comienzo el 4 de octubre y se prolongará hasta diciembre. 

– – La Concejalía de Cultura invierte 9.000 euros en esta iniciativa que desplegará su influencia por los barrios y 3 pedanías: Bacarot, Moralet y Cañada del Fenollar.    

 

Animar a la lectura a nuevos grupos de público infantil, juvenil y adulto y mantener el contacto y los servicios que se prestan a los usuarios habituales son algunos de los fines del nuevo programa cultural dado a conocer hoy por el concejal Daniel Simón y la técnico sociocultural María Jesús Lario.

El programa de actividades de Animación a la Lectura a desarrollar de octubre a diciembre desplegará en las 10 bibliotecas municipales un total de 36 eventos, especialmente clubs literarios, talleres de escritura creativa, de comics, manualidades y reciclaje, así como cuentacuentos para diferentes edades.

La Concejalía de Cultura que dirige Daniel Simón invierte en este nuevo plan trimestral 9.000 euros, con lo que se contribuye a generar oportunidades de trabajo a artistas, promotores y gestores culturales, uno de los objetivos del departamento para profesionalizar a los protagonistas de la cultura.

El concejal ha explicado en la comparecencia de prensa en la que se ha avanzado el programa que éste avanza sobre en una de las líneas programáticas de su departamento: acercar todo lo posible la vida cultural a barrios y pedanías.

Para ayudar a la plantilla de los centros de lectura ante esta nueva oleada de actividades, Simón ha indicado que se van a incorporar a las bibliotecas personal del “salario joven”, con lo que se tratará de superar la escasez de funcionarios en las mismas, lo que ha obligado, en ocasiones, a cierres puntuales y modificación de horarios.

Con la dinamización socio-cultural que las bibliotecas aportan a los barrios se pretende que dichos centros crezcan como espacios fuertes dentro del mundo de relaciones y entretenimiento cultural de dichas comunidades, según han explicado.

La campaña de animación lectora llegará a partir del 4 de octubre a las bibliotecas de Pla-Carolinas, Juan XXIII, El Cabo, Villafranqueza, Diagonal, Ciudad de Asís, Florida-Babel, San Blas, Benalúa, Virgen del Remedio, así como a las pedanías Cañada del Fenollar (Cuentos animalescos), Bacarot (Chispita y Agustín descubren las emociones) y Moralet (Cuentos para cargarse de miedo).

Todas las actividades son gratuitas y los interesados en tomar parte en ellas podrán coger las invitaciones en la biblioteca con 15 días de antelación al montaje de los eventos.

Para más información, el área sociocultural que organiza el programa recomienda que contacten con los bibliotecarios / as de su centro de lectura habitual.

DESCARGAR.: programación en PDF. 20 Sept 2017 Tríptico ANIMACIÓN LECTORA Triptico otoño 2017

También la pueden consultar en la web municipal,   http://www.alicante.es/es/contenidos/animacion-lectura-plan-octubre-diciembre-2017-bibliotecas-publicas-municipales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *