Browse By

El Ayuntamiento registra tu bici gratis para ser localizada por la policía en caso de robo a través del ‘biciregistro’ dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad, ha puesto en marcha una iniciativa en el marco de la Semana Europea de la Movilidad para que los alicantinos puedan registrar gratuitamente su bicicleta con el ‘Biciregistro’, un sistema que refuerza la seguridad, identifica la bici con etiquetas y un número, dificulta el robo y permite además su localización.

Alicante cuenta con medio millar de personas registradas ya en www.biciregistro.es, perteneciente a la Red de Ciudades por la Bicicleta, donde la Policía Local de Alicante ha dado de alta en la red un total de 87 bicicletas desaparecidas, pudiendo localizar al dueño de dos bicicletas que estaban registradas.

El edil de Movilidad, Fernando Marcos, ha visitado hoy el taller de de asesoramiento para reparar bicicletas en Médico Vicente Reyes, donde los alicantinos pueden registrar gratuitamente su bicicleta, y destacó que la iniciativa está teniendo mucho éxito y han registrado 40 personas su bici.

‘Con la identificación la Policía Local consigue recuperar y localizar mejor las bicicletas’ indicó el edil quién animó a visitar este taller el miércoles en Plaza La Viña, el jueves en Plaza Argel, y el viernes en la Plaza Séneca de 9:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

Según el Barómetro de la Bicicleta a un 19,5% de los ciudadanos les han robado alguna vez la bicicleta. El Biciregistro incluye el registro voluntario de bicicletas a través de la web biciregistro.es asociado a un sistema de búsqueda de bicis en el que desempeñan un papel fundamental el “listado de bicicletas desaparecidas” y el “listado de bicicletas localizadas”.

Las personas interesadas en que su bicicleta forme parte del nuevo «biciregistro» deberán rellenar un formulario al que podrán acceder a través de la página web www.biciregistro.es, donde deberán subir las fotografías acompañadas de una descripción.

Los usuarios para quedar registrados deberán pagar 7 euros, a través de esa página web, para adquirir un kit que incluye una tarjeta identificativa y adhesivos especiales que se colocan en la bicicleta para que pueda ser localizada en caso de desaparición, pero durante esta semana el Ayuntamiento de Alicante las registra gratuitamente con motivo de la Semana de la Movilidad.

La disminución de robos se logra gracias a un registro normalizado y único para cada bicicleta, que recoge todos los datos a nivel nacional, otorga un código de registro que además figura en las pegatinas fabricadas en material de muy difícil extracción y, en caso de agresión, el código se queda grabado en el bastidor, visible bajo luz ultravioleta

.

.

.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *