Browse By

La Junta de Gobierno Local pide a Fomento que la estación del AVE de la ciudad se llame “Dama de Elche”

La Junta de Gobierno Local pide a Fomento que la estación del AVE de la ciudad se llame “Dama de Elche”

La Junta de Gobierno Local pide a Fomento que la estación del AVE de la ciudad se llame “Dama de Elche”

Aprobado también el encargo de redacción de los centros socioculturales que se van a construir en El Altet y en Torrellano y que se espera que estén listos para el año que viene

La deuda del Ayuntamiento se ha reducido en el último año en más de 10.000.000 euros, situándose en 48.650.000 euros

La portavoz municipal Patricia Maciá y la edil de Movilidad, Esther Díez, han explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado trasladar al Ministerio de Fomento una solicitud para que la estación del AVE de la ciudad se llame “Dama de Elche”.

“La Dama es un icono único que refleja la identidad de los ilicitanos y qué mejor que esta estación, por la que va a pasar mucha gente, lleve el nombre de la Dama”, ha expuesto Patricia Maciá.

Esther Díez ha señalado que para el Gobierno Municipal es de vital importancia que una infraestructura que es básica para el municipio tenga un nombre que esté íntimamente ligado a la ciudad, como lo es la Dama de Elche, ya que va a ayudar a posicionar turísticamente la marca del municipio.

Centros Sociocultulares

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la redacción del proyecto de construcción tanto del Centro Sociocultural de El Altet como en Torrellano, además de la adecuación del entorno. Dicha redacción se va a encargar a una empresa externa para que se agilice el proceso.

“Esta medida responde a las juntas municipales que se celebraron en El Altet y Torrellano, donde representantes del equipo de gobierno asistimos y adquirimos estos compromisos”, ha explicado Patricia Maciá.

La portavoz municipal ha señalado que lo que se está haciendo es seguir los pasos que se marcaron. “Primero tuvimos la reunión, ahora encargamos la redacción del proyecto… y todo ello con la intención de que los centros socioculturales en estas pedanías sean una realidad”, ha explicado Maciá, quien ha añadido que se espera que para el próximo año estén acabados.

Deuda municipal

La deuda viva a fecha de 31 de diciembre de este año es de 48.650.000 euros. El año pasado la deuda estaba a 58.900.000 euros, es decir, se ha reducido en más de diez millones.

La ratio de deuda viva por ingresos corrientes se situaba el año pasado en 0,33% y la previsión para este año es que se sitúe en 0,28%. “El equipo de gobierno estamos cumpliendo el objetivo: bajar la deuda y prestar servicios, algo que el Partido Popular no entendía”, ha expuesto Patricia Maciá.

Audio, JGL

 

 

 

 

 

.

.

.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *