Browse By

¿Hasta cuándo, señores?

¿Hasta cuándo, señores? ¿Hasta cuándo los ilicitanos tenemos que sufrir el desprecio de la Consellería de Educación y por ende, de la Generalitat, en materia de educación? Si, digo desprecio porque cuando son tantos años de dejadez se convierte en desprecio e ignorancia a una situación insostenible.

Desde hace muchos años el Conservatorio Profesional de Música de Elche se ha quedado pequeño. Y desde hace años, todos los políticos se acuerdan en campaña electoral del conservatorio, prometen uno nuevo, más accesible, más cómodo, más de todo, peeeeeeeeroo…..ay, madre! Llegan al poder y se olvidan hasta de dónde está ubicado.

Es de justicia decir que la concejal de educación, la señora Patricia Maciá, se ha preocupado, pero con eso no basta.

Cada año se ofertan de 20 a 30 plazas, para un conservatorio de la tercera ciudad más importante de la comunidad valenciana. Es una vergüenza cómo cada año se quedan en la calle más de medio centenar de niños y niñas, que ven truncada su ilusión, y por qué no, su posible futuro como músico, porque unos políticos de perfil bajo prefieren mirar hacia otro lado cuando se les reclama cada año un conservatorio más grande debido al aumento de demanda de unas enseñanzas musicales, por otra parte, muy arraigadas en nuestra comunidad. No hay sitio, y a la Generalitat le trae al pairo los conservatorios (es un problema para ellos, según el conseller) y la cultura, cosa tan necesaria en nuestra sociedad para abrir mentes y crear criterio, pero claro, a los políticos no les interesa gente que piense por sí misma. Necesitan gente adoctrinada para que el criterio sea uno sólo: el que ellos “promulgan”.

Hay que decir también, que los padres y madres de alumnos del conservatorio no nos movilizamos. Desde el ampa se han propuesto movilizaciones, viajes a Valencia a consellería, etc….que no han fructificado por los motivos que sean, por lo que ahora nos toca sufrir las consecuencias de nuestra inactividad.

Estamos más que hartos de la desidia y victimismo de los políticos. Que si los de antes no dejaron nada, que está todo mal, que no hay dinero…..Señores, llevan más de dos años y si las urnas decidieron un cambio, es para que hagan lo que los otros no hicieron, pero claro, son políticos y viven de falsas promesas, porque cuando cogen el sillón, sólo se acuerdan de colocar a familiares y amiguetes como si de una fiesta particular se tratara.

¿Hasta cuándo, señores políticos, vamos a tener que aguantar sus desprecios?

Pedro Nieto

Vicepte. Ampa Conservatorio Prof. de Música de Elche


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *