Browse By

El Ayuntamiento consulta con los vecinos el futuro de los “Huertos de las niñas y los niños”

– El objetivo es consensuar el uso de estos espacios verdes una vez que se trasplanten las cerca de 2.500 palmeras que hay en ellos actualmente

El Ayuntamiento de Elche va a consensuar con los vecinos el futuro de los espacios ocupados por el “Huerto de las Niñas y los Niños” de la zona nueva de Altabix y de la zona del Hospital del Vinalopó.

Así lo han explicado hoy los ediles de Palmeral, Antonio García, y de Participación, Felip Sánchez, quienes han aclarado que los cerca de 2.500 ejemplares de palmeras que se plantaron hace dos legislaturas van a ser trasplantados a otras zonas del municipio, tal y como estaba previsto cuando se puso en marcha este proyecto. Desde el Ayuntamiento se contactará con las familias para que sepan dónde se ubicarán las palmeras de sus hijos.

García ha recordado que estos huertos fue una iniciativa puesta en marcha hace dos legislaturas por la que se plantaba una palmera por cada niño nacido en Elche.

El concejal de Palmeral ha indicado que “se trata de un proyecto que el PP abandonó cuando accedió al gobierno municipal, dejando estos espacios verdes totalmente abandonados por lo que nos hemos visto obligados en los últimos años a realizar un esfuerzo importantísimo para combatir las plagas del picudo y la paysandisia. Ahora vamos a proceder a trasplantar estas palmeras que ya se encuentran en buen estado y en generar nuevos espacios verdes para los vecinos de estos barrios”.

Felip Sànchez ha añadido que a partir del mes de enero se va a iniciar una consulta ciudadana para decidir qué se va a hacer con estos espacios. “Va ser una iniciativa importante ya que va a generar usos nuevos en espacios verdes de dos zonas de Elche y por ello hemos decido preguntar a los ciudadanos para que hagan sus propuestas. Nos pondremos en contacto con asociaciones de vecinos, asociaciones de padres y madres y distintos colectivos para escuchar sus ideas a la hora de reorganizar estos estos espacios”.

El próximo año se actuará en el huerto de la zona nueva de Altabix y durante 2018-19 en el huerto ubicado junto al Hospital del Vinalopó.

Audio, Palmeras.:


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *