Browse By

El Ayuntamiento crea la marca Camp d’Elx para posicionar en los mercados los productos autóctonos

El Ayuntamiento crea la marca Camp d’Elx para posicionar en los mercados los productos autóctonos

– El edil de Medio Rural presenta el logo con el que se van a identificar los establecimientos que utilicen o comercialicen productos cultivados o elaborados en el municipio

El concejal de Medio Rural, Antonio García, ha presentado esta mañana la marca “Camp d ‘Elx” con la que el Ayuntamiento pretende posicionar tanto en el mercado local como nacional los productos autóctonos.

El primer paso ha sido la presentación del logo, creado por la empresa Render, un sello con el color verde y una palmera como símbolos del Camp d’Elx con el que se pretende identificar a los establecimientos que  ofrecen al público productos de la agricultura local.

Antonio García, ha estado acompañado en la presentación del nuevo logo por el publicista de Render Eduardo Rial y por el director de Comunicación del Ayuntamiento, Jorge Villar.

El edil ha señalado que ya se está trabajando con entidades y asociaciones agrarias la elaboración del reglamento por el que se regulará esta iniciativa a la que podrán adherirse todos los establecimientos que utilicen o comercialicen cultivos o productos elaborados en el Camp d’Elx.

“Hace unos meses registramos la marca “Productes del Camp d’ Elx y ahora presentamos el logo, un distintivo que va a identificar aquellos establecimientos: hoteles, restaurantes, bares… que ofrecen productos hechos en nuestro municipio. Una marca que actúa como paraguas de todos los productos que se cultivan y que se elaboran en nuestro municipio”, ha señalado Antonio García.

El concejal ha anunciado que se van a realizar campañas de difusión, tanto a nivel local en los medios de comunicación, como a nivel nacional. “Queremos que la ciudadanía entienda qué quiere decir esta marca y que la vez se implique el sector hostelero y de restauración para generar más riqueza en el Camp d’Elx y por lo tanto más empleo”.

García ha añadido que “como gobierno ecológico apostamos por productos de kilómetro cero de calidad y es un paso más hacia Elche capital verde 2018”.

“En definitiva -añade- el objetivo a corto plazo de esta campaña es doble. Primero, permitir identificar a los ilicitanos a través del distintivo los lugares donde venden o donde consumen productos del Camp d’Elx. Y en segundo lugar hacer que cada vez más establecimientos se adhieran a esta iniciativa para incrementar el consumo de productos del Camp d’Elx”.

Audio, Logo Camp d’Elx.:


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *