Browse By

Recursos Humanos convoca la Oferta de Empleo Público más importante en 12 años con un total de 61 plazas

  • Carlos Giménez

    Carlos Giménez

    El Ayuntamiento de Alicante ha convocado una Oferta de Empleo Público con un total de 61 nuevas plazas, de las cuales 47 corresponden a las vacantes de año 2017 y 14 pertenecen al ejercicio de 2016.

  •       La Concejalía de Recursos humanos reforzará áreas tan importantes como seguridad, urbanismo o acción social, entre otras, gracias a la oferta con más plazas convocadas desde el año 2004/2005

La Concejalía de Recursos Humanos, que dirige el edil Carlos Giménez, refuerza con esta oferta áreas tan importantes para la ciudad como la de seguridad. La Policía local contará con 17 agentes más, ocho oficiales y cuatro inspectores e inspectoras. Asimismo, otra de las prioridades ha sido el fortalecimiento del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios que contará con tres bomberos, un oficial y cinco cabos más. El Ayuntamiento de Alicante “responde así a la demanda de los ciudadanos en el cumplimiento de una iniciativa que ha sido objeto de trabajo del consistorio durante mucho tiempo”.

Giménez ha querido destacar también la importancia de contar con nuevo personal laboral en las materias de urbanismo, con dos arquitectos más; deportes, con un licenciado en educación física; y en acción social, con siete puestos más para trabajadores sociales, dos para educadores sociales y un técnico auxiliar. El edil socialista entiende que “esto supone un salto cuantitativo que mejorará la calidad de vida de los alicantinos y alicantinas”.

En esta línea, se propone un refuerzo en materia de educación, solicitando un profesor o profesora superior para la Banda de Música y tres auxiliares de servicios de centros escolares.

Desde Recursos Humanos apuntan que “es fundamental consolidar la plantilla de profesionales para dar respuesta a las necesidades ciudadanas, generando nuevas oportunidades de empleo”. Es por ello que también se oferta una vacante para ingeniero técnico de obras públicas, otra para técnico administrativo, tres plazas para auxiliar de servicios y una vacante de administrativo.

En este sentido, el Ayuntamiento destaca que desde la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2004/2005, el consistorio no contaba con un número de vacantes tan significativo, lo que obedece al compromiso personal del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, en la consecución de un empleo de calidad que conlleve los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Audio Recursos Humanos.:

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *