Browse By

Sanidad aborda un problema de colonia de gatos en las inmediaciones del colegio de Los Dolses

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, visitó el pasado lunes el CEIP Los Dolses para abordar la situación que el equipo directivo del centro trasladó a la Concejalía ante el considerable número de gatos que se encuentran por las inmediaciones de las instalaciones educativas “debido a que hay personas que están alimentando indebidamente a estos animales”, aseguró la edil.

Y es que tal y como recoge la Ordenanza Municipal sobre Tenencia y Protección de Animales, “Queda prohibido alimentar a los animales abandonados, especialmente perros y gatos, en propiedades ajenas y aquellas zonas públicas que específicamente se determinen en base a los informes técnicos, tendiendo a razones de seguridad y salud pública”. De esta manera, desde el área de Sanidad “hacemos un llamamiento a la población para evitar que se puedan crear este tipo de colonias de gatos en lugares que puedan suponer un riesgo para la salud, como puede ser los alrededores de un centro educativo”, manifestó Grao, quien además añadió que “estamos coordinados con el colegio y el resto de agentes implicados para evitar que esta situación pueda afectar al funcionamiento del mismo, y al inicio del curso escolar. Nuestra finalidad es garantizar las condiciones de higiene y salubridad”.

En este sentido, la edil de Sanidad destacó que “además hemos contado en todo momento con la colaboración de la Policía Local que en estos momentos está identificando a las personas que hayan alimentado a los gatos en estas últimas semanas” ya que quienes incumplan la ordenanza podrán ser sancionadas.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *