Browse By

NEWTON COLLEGE INICIA SUS CLASES DANDO LA BIENVENIDA A LAS DOS ALUMNAS ‘EXCELLENCE’

Esther Ferrández y Laura Obrero obtienen la beca otorgada por el colegio británico internacional por sus brillantes expedientes académicos

Newton College inicia el nuevo curso escolar 2017/2018 con una antelación de cuatro días con respecto a los demás centros educativos de Alicante. Esta decisión se enmarca dentro del plan de formación para docentes que el centro ilicitano pone en marcha un año más. El inicio del curso también se caracteriza por la bienvenida a las alumnas ganadoras de la quinta edición del ‘Excellence Programme’. Esta beca valorada en 25.000 euros premia al mejor expediente académico de 4º de E.S.O. en la provincia de Alicante. Como novedad y con motivo de la celebración del 25º aniversario, este año el colegio bilingüe ha otorgado una segunda beca interna de igual valor.

Esther Ferrández Iborra, alumna del Colegio Jesús María de Villafranqueza, y Laura Obrero Ballesta, de Newton College, han sido las beneficiarias de estas dos becas. Ambas están destinadas a sufragar todos los gastos de los dos años de Bachillerato: matrícula, escolaridad, transporte, tasas de exámenes y comedor. Se trata de una oportunidad para que estudiantes con un brillante perfil académico formen parte de un innovador centro que plantea a sus alumnos nuevas experiencias de aprendizaje, así como diferentes alternativas de acceso a la universidad y al mundo laboral.

Las estudiantes han podido elegir entre las dos nuevas líneas de estudio de Bachillerato puestas en marcha a comienzo del curso anterior: el Programa Diploma Bilingüe del Bachillerato Internacional (BI) y el Programa ‘Internacional’ Español, habiéndose decantado ambas por esta última opción.

Para Esther Ferrández, “es una oportunidad que hay que aprovechar al máximo para enfocar el futuro, cuando me comunicaron que era la ganadora no podía creerlo”. Por su parte, Laura Obrero se alegra de “cubrir los gastos de Bachillerato y tener el privilegio de seguir progresando en este centro.

La nueva concesión de esta beca representa, una vez más, el compromiso social de este colegio británico internacional. Newton College continúa afianzando sus programas y propuestas educativas, apostando por el uso de la tecnología, las nuevas técnicas de aprendizaje y la intención de desarrollar las habilidades de su alumnado, así como una personalidad abierta y crítica. Ahora, el centro afronta un nuevo curso con interesantes retos enfocados a impulsar el futuro de sus estudiantes.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *