Browse By

El MUPE y El CORTE INGLÉS unidos en la Primera Exposición Fotográfica del Proyecto PALDES

Por primera vez se exponen fotos del plan de paleontología y desarrollo llevado a cabo en Níger

La Fundación Cidaris, como gestora del MUPE, y Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Elche inauguraron en la tarde de ayer la exposición fotográfica ‘Proyecto Paldes’. En el acto estuvieron presentes José Manuel Marín Ferrer, presidente de la Fundación Cidaris, y Ainara Aberasturi Rodríguez, directora del Museo Paleontológico de Elche.

En el año 2003 nacía uno de los proyectos más ambiciosos del MUPE, el Proyecto PALDES (Paleontología para el Desarrollo). El objetivo del mismo pasaba por desarrollar una zona específica del Sáhara nigerino, la comunidad rural de Aderbissinat, utilizando el rico patrimonio paleontológico como impulsor de un turismo socio-cultural de calidad.

La iniciativa supuso la puesta en marcha de la primera expedición científica española a Níger y en la misma participaron numerosas instituciones científicas y sociales españolas.  A la vez que se desarrollaba el programa científico, se dotaba de materiales al dispensario y la escuela de Aderbissinat.

En la expedición, realizada en enero de 2007, se excavó un dinosaurio que dos años más tarde fue definido como un nuevo género y especie a nivel mundial: el Spinophorosaurus nigerensis, depositado temporalmente en el museo ilicitano.

PRIMERA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DEL PROYECTO PALDES

Ámbito Cultural de El Corte Inglés Ciudad de Elche, siguiendo su compromiso de fomentar la cultura local de su entorno, ha iniciado una colaboración con la Fundación Cidaris. Fruto de ella, 60 fotografías ven la luz mostrando diferentes etapas del proyecto: desde los aspectos administrativos, pasando por sus gentes,  hasta llegar a las tareas de excavación e investigación.

Esta iniciativa supone la primera exposición fotográfica del proyecto, una oportunidad única para viajar y adentrarse en una iniciativa solidaria del MUPE. La exposición estará presente en la sala de Ámbito Cultural del centro comercial hasta el 30 de septiembre.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *