Browse By

Policía Local detiene a dos menores que huían de zona centro tras robar teléfono móvil

El afectado pudo alcanzar a uno mientras que los Agentes de la Unidad Territorial interceptaron al portador del teléfono en la ladera del río.

El día 4 de septiembre a las 20:50 horas mientras la patrulla de Policía Local se entrevistaba con personal del Colegio Baix Vinalopó observaron a dos jóvenes a la carrera que eran perseguidos por un tercero, que les alertó de la sustracción de un teléfono móvil.

Los Agentes procedieron a dar auxilio al perseguidor, que había conseguido alcanzar a uno de ellos, logrando los actuantes detener al portador del teléfono móvil en la ladera del río. Los presentados finalmente como detenidos, de 16 y 17 años de edad de nacionalidad española, habían pedido el teléfono al afectado hasta en dos ocasiones, mientras se encontraban en la zona de La Glorieta, para efectuar una llamada urgente a lo que de buena fe accedió el propietario. Al parecer la primera vez fue devuelto tras percatarse de la presencia de Agentes por las inmediaciones, insistiendo nuevamente al verlos continuar su patrulla tras lo cual salieron corriendo sin dar opción al denunciante.

En el cacheo superficial de seguridad se encuentran otros objetos susceptibles de un potencial uso delictivo, con lo cual, y atendiendo a los hechos descritos y al valor del objeto sustraído, se presentó a los  menores en dependencias policiales como detenidos. La  especial vigilancia de ciertas zona sensibles y concurridas de la ciudad por parte de Policía Local pueden tener un función preventiva inestimable, sin embargo es fundamental la prevención por parte de los ciudadanos para detectar y evitar engaños o descuidos.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *