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Ampliación de horarios y servicios en Pangea y en el área de protección animal

La concejal de Residentes Internacionales, Carmen Morate, ha informado de que “coincidiendo con el fin del verano y con la incorporación de varios trabajadores a través del programa Avalem Joves + la oficina  de atención a las personas migradas, Pangea (antigua AMICS) vuelve a la normalidad”. En consecuencia se atenderá al público desde las 8 hasta las 14 horas, de lunes a viernes, y los miércoles de 15 hasta las 17 horas. La dirección es Plaza Capdepont s/n y el número de teléfono es el 965 705 243.

Residentes Internacionales               La concejala ha explicado que la ampliación de los miércoles por la tarde se hace efectiva “ya que entendemos que en ocasiones hay personas que no disponen de tiempo para visitar esas dependencias municipales por la mañana. De modo que vamos a poner en marcha esta ampliación con el director de la oficina OARI (Oficina de Atención al Residente Internacional), Carlos González, al frente”. Morate agradece y felicita a su compañero Victor Ferrández por haber tramitado con éxito la incorporación de 81 trabajadores nuevos y así poder contar durante un año con “un trabajador social que gestionará los informes de arraigo social y una mediadora intercultural para elaborar proyectos de integración”. En esas mismas instalaciones, situadas en Plaza Capdepont s/n,  se encuentran además las concejalías de ONGs y Voluntariado y Protección Animal en las que también se atienden en el citado horario.

ONGS y voluntariado

La edil ha recordado que hasta el día 11 de septiembre inclusive, las ONGs locales pueden solicitar parte de la subvención que se les ha concedido entregando la documentación justificativa igualmente en las oficinas del PROP.

Protección animal

Por último, Morate también se ha referido a que se van a reforzar las tramitaciones del Departamento de Protección Animal con una auxiliar administrativa que ha accedido a través del mismo programa de empleo joven.  “Como novedad, esta persona atenderá en el horario de 8 a 10 horas a todas aquellas personas que deseen modificar o añadir su dirección o su número de teléfono en la base de datos de microchips de mascotas en la Comunidad Valenciana. Anteriormente este trámite tenía un coste y se realizaba en una clínica veterinaria pero gracias a la modernización de la página web del Registro podemos ofrecer ese servicio gratuitamente con las ventajas que eso conlleva”, ha dicho.

En el citado horario, en las oficinas de Pangea, se atienden las modificaciones y se pueden añadir hasta 3 números de teléfono, incluso uno extranjero. Para ello solo hace falta que acuda personalmente el dueño aportando: la cartilla europea del animal en cuestión, el DNI o pasaporte del dueño, y un documento que certifique la nueva dirección. Morate ha aclarado que “no se hacen cambios de propietario. Solo la actualización de los datos más importantes para poder localizar al dueño en caso de que sea necesario”.


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