Browse By

La Agencia Local y la Fundación CAM impulsarán en Alicante la economía social y cultural

La Agencia Local de Desarrollo y la Fundación CAM impulsarán conjuntamente el emprendimiento social y cultural en la ciudad de Alicante. Así se ha concretado en la reunión de coordinación celebrada este lunes entre Sonia Tirado, concejala de Empleo y presidenta de la Agencia Local de Desarrollo, y Francisco Javier Sogorb, director-gerente de la citada fundación.

Ambas entidades han convenido que las aulas del centro CAMON situado en el edificio municipal de Las Cigarreras sean la sede docente del programa de mentorización y asesoramiento para el desarrollo de proyectos de emprendimiento cultural que, bajo el paraguas del programa ImpulsaCultura, están poniendo en marcha la Agencia Local de Desarrollo Económico en colaboración con la Concejalía de Cultura.

Este programa proporcionará conocimientos, herramientas y contactos a proyectos emprendedores que pretendan profesionalizarse en el ámbito de las industrias culturales y creativas. Su necesidad quedó corroborada gracias al estudio que el departamento dirigido por Sonia Tirado impulsó el pasado semestre y que constató la oportunidad de generar negocios y empleo estable a través de programas de seguimiento y asesoramiento personalizado.

Esta actuación, a desarrollar junto a otras que se irán sucediendo en los próximos meses, está enmarcada dentro de la estrategia EDUSI que dirige la Concejalía de Coordinación de Proyectos y que cuenta con la financiación del fondo FEDER.

De igual manera, las instalaciones que la Fundación posee junto al paseo de Canalejas albergarán un denominado Hub Social, es decir, la sede de un programa orientado al desarrollo de itinerarios de mentorización y emprendimiento social para la integración laboral de diferentes colectivos. De igual modo, ambas entidades colaborarán en la próxima celebración de una jornada de Responsabilidad Social que logre vincular la acción de empresas y entidades sin ánimo de lucro.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *