Browse By

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA DOS CURSOS DE CARRETILLA ELEVADORA Y OTROS DOS DE PLATAFORMA ELEVADORA

El concejal de Fomento y Empleo, Víctor Ferrández, ha informado de que hoy se ha abierto el plazo de inscripción para realizar dos cursos de carretilla elevadora y otros dos de plataforma elevadora. El plazo permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre y las personas interesadas pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local –ADL- para recabar más información y para inscribirse.

El edil ha explicado que el curso contará con un total de 40 plazas de las que “10 se han asignado a bienestar social y las otras 30 se designarán por sorteo entre los inscritos,  de las cuales serán 15 para hombres y 15 para mujeres. Los cuarenta alumno harán los dos cursos”.

Ferrández ha añadido que “el día 19 de septiembre, a las 12 horas, en la ADL se llevará a cabo el sorteo de las plazas entre los que se hayan apuntado, un sorteo que será público”.Los cursos comenzarán en la segunda quincena de septiembre y para poder participar en este proceso es imprescindible estar desempleado.

El curso es gratuito y los alumnos obtendrán el carné acreditativo de cada una de las especialidades que se imparte. Esta acción formativa incluirá,  como mínimo, por parte de la empresa que la imparte dos plataformas elevadoras, tres carretillas elevadoras, al menos cuatro docentes (1 de una parte teórica y 3 para la parte práctica –especialistas en formaciones de prevención de riesgos laborales en el uso y manejo de maquinaria como carretillas y plataformas elevadoras-), manuales individualizados para los alumnos, seguro de accidentes, seguro de responsabilidad civil y expedición de títulos propios (certificado de formación y carnet).


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *