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La JGL deja sobre la mesa el contrato de limpieza de edificios municipales y colegios para incrementar su importe

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha dejado sobre la mesa el punto relativo al expediente de contratación, convocatoria de licitación, pliego de cláusulas administrativas, pliego de condiciones técnicas y el reglamento de prestación del servicio para la contratación del servicio de limpieza de edificios escolares y dependencias municipales. La Secretaria de la JGL, Fanny Serrano, ha explicado que es una prioridad para este Gobierno ajustar al máximo las cantidades a pagar por la prestación de servicios esenciales, como es éste, para que se haga con todas las garantías. Este servicio, que actualmente se presta sin contrato, “es uno de los más importantes del Ayuntamiento. En noviembre de 2016 ya quedó sobre la mesa porque el Plan de Ajuste condicionaba el importe que se podía destinar. En cuanto liquidamos ese Plan, hemos vuelto a trabajar para dotar de la asignación presupuestaria adecuada al servicio. Pero entendemos que ésta todavía debe ajustarse aún más al alza. Por eso se ha dejado sobre la mesa, para precisar y ser más finos evaluando el coste. En breve volverá a la JGL para aprobarse”, dijo Serrano, quien admitió que, no obstante, “las empresas de acuerdo a la Ley de Contratos, podrán hacer ofertas a la baja”.

No ha sido éste el único punto relativo a contratación que se ha tratado en la Junta ordinaria del día de hoy. También se han archivado dos expedientes “que el PP abrió en 2011 y 2012 y que no llegaron a ningún sitio”, afirmó la edil, uno relativo a la contratación de pólizas de seguro de la flota de vehículos y embarcaciones de este Ayuntamiento, “que ni siquiera contaba con el pliego hecho”, y otro concerniente al mantenimiento de instalaciones, equipamientos, accesos y servicios en las playas y litoral de Torrevieja, “para el que los propios informes de los técnicos decían que el objeto del contrato no podía cumplirse porque es competencia de la Generalitat”, explicó Fanny Serrano. Siguiendo con contratación, la JGL también ha aprobado la propuesta relativa al inicio de expediente y nombramiento de técnico en el expediente denominado ‘Suministro de cartuchería metálica para los ejercicios de tiro de la Policía Local’. “De este modo se ha vuelto a iniciar un expediente que ya se había adjudicado pero que quedó desierto al no presentar la empresa la documentación en tiempo y forma”, dijo la edil, que también informó de la devolución de fianzas depositadas para garantizar diferentes expedientes.

Relativo a asuntos judiciales, la JGL ha acatado cinco sentencias del Juzgado de Lo Social número uno de Elche en las que se ha eximido de “toda responsabilidad al Ayuntamiento” en relación con lo solicitado por los demandantes, que habían estado contratados por Cruz Roja para la prestación del servicio de socorrismo en las playas de Torrevieja y que con la adjudicación a una UTE a partir del año pasado consideraban que se habían vulnerado sus derechos. “La sentencia dice que es la nueva prestataria del servicio quien debe indemnizar o contratarlos pero excluye de cualquier responsabilidad o condena dineraria al Ayuntamiento y a Cruz Roja”, comentó la edil. Fanny Serrano informó además que la JGL ha tratado un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Elche relativo a una reclamación patrimonial por una caída en la vía pública y en el que en el mismo momento de la vista se llegó a un acuerdo del 50% de culpa entre el Ayuntamiento y la demandante por lo que ésta renunció a la cantidad inicial y se le indemnizará con la mitad solicitada, que se corresponde con 8.757,78 euros.

Los temas urbanísticos, frecuentes en los puntos del día de las juntas de gobierno, hoy se han limitado a un punto en el que se estudiaban tres solicitudes de parcelación. Los miembros de la JGL han aprobado los informes técnicos, estimando dos de las solicitudes –una de una parcela de Torreta Florida y otra de un local comercial- y desestimando la tercera que aludía a un local sobre el que pesaba una infracción urbanística previa.

Entre los puntos del día también se encontraban distintas solicitudes de cambio de titularidad de nichos del cementerio y una corrección de error material en un acuerdo adoptado por una Junta de Gobierno anterior.

Por urgencia se han tratado otros dos asuntos, uno relativo a la prórroga del contrato derivado del acuerdo marco de servicios de seguros de la central de contratación de la Diputación de Alicante, en concreto el segundo lote que se refiere a los seguros de los daños materiales que pudieran producirse sobre los bienes del Ayuntamiento; y el último a la autorización de la instalación de un circo en una parcela municipal “que se ha aprobado porque la empresa ha garantizado que se trata de un espectáculo sin animales, requisito imprescindible para que este Gobierno lo autorice”, ha concluido Fanny Serrano.


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