Browse By

Sin sombra en nuestros parques

El Ayuntamiento se niega a escuchar la moción de Ciudadanos

Tras la propuesta del grupo municipal Ciudadanos en el pasado pleno de 25 de agosto encaminada a “prever zonas de sombraje y fuentes de agua potable en parques infantiles de Santa Pola”, la respuesta del equipo de gobierno, por mediación del edil de infraestructuras, Francisco Soler, sorprendió a Eva Mora, puesto que “aseguraron, por un lado, encontrarse trabajando en ello ya, justificando así su voto en contra, mientras que, por otro lado, se excusaron en la escasez de fondos para llevar a cabo nuestra propuesta”.

Quiere aclarar Mora que “la moción no es más que una declaración de intenciones, por la que el Ayuntamiento se comprometía a, por un lado, asegurar que cuando en un futuro se proyecte algún parque infantil se realice directamente con sombra y con instalación de fuentes de agua potable y, por otro lado, y quizás más importante aún, que al ritmo en que se produzcan las mejoras en materia de seguridad de los parques ya existentes, se vayan instalando progresivamente las mencionadas zonas de sombraje y fuentes de agua potable”.

En ningún momento se pretendía imponer directamente la instalación de zonas de sombraje y fuentes a cualquier precio, de forma inmediata e improvisada (al estilo del Plan de Humanización)”. Ese no es el estilo de Ciudadanos, según su portavoz, que asegura que “somos conscientes de que no se pueden realizar gestiones sin estudio previo y siendo especialmente cuidadosos con el dinero de los contribuyentes, como tuvo a bien recordarnos el Sr. Soler. Sin embargo, también creemos que fuimos lo suficientemente cautos con nuestra propuesta y que se trata de un tema de importancia suficiente como para, al menos, se plantease el estudio de las medidas que aportábamos, cosa que el equipo de gobierno se negó a hacer, con la permisividad del Partido Popular con su abstención”.

Tras las “excusas” del Sr. Soler, desde Ciudadanos Santa Pola quieren manifestar su “desconcierto con la actitud del gobierno municipal, que primero aseguró ‘estar en ello’ (como siempre) y después sostuvo que ‘no hay dinero’ para acometer esas reformas”. Les parece que se trata de dos excusas “incompatibles entre si”, salvo que ‘estamos en ello’ signifique ‘dejadnos en paz con vuestras tonterías’. De ser el caso, agradeceríamos que lo dijesen directamente, si es que les parece una tontería evitar que los niños que juegan en los parques de Santa Pola terminen ‘a la plancha’ en algún tobogán metálico sin sombra”.

“En cualquier caso”, inciden desde Ciudadanos, “nosotros continuaremos elevando nuestras propuestas, que vienen directamente de necesidades que nos transmiten los vecinos. Siendo así, quizá el gobierno debiera realizar un examen de conciencia y plantearse por qué, a pesar de estar como el galgo en las dos bodas, siempre haciendo ya todo lo que se propone, los vecinos siguen manifestando sus necesidades. A lo mejor, al estar en todo, no se está a nada realmente”.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *