Browse By

Ana Arabid: “Es indignante que el techo de gasto nos impida destinar los ingresos del Estado para mejorar la ciudad y los servicios”

La edil de Hacienda ha informado que se va a recibir tres millones de euros más de lo estipulado por parte del Gobierno central pero que ese dinero tendrá que ser adelantado a los bancos

Ana Arabid, edil de Hacienda, ha informado esta mañana sobre que el Gobierno centrar va a ingresar al Ayuntamiento tres millones de euros más de lo esperado por la recaudación de impuestos estatales.

“Son impuestos que vienen del IRPF, IVA, tabaco o hidrocarburos”, ha explicado la edil de Hacienda, quien ha añadido que 1.500.000 millones provienen de la liquidación de impuestos estatales del 2015.

La edil de Hacienda ha explicado que pese a que pueda parecer una buena noticia ese dinero no puede ser destinado a mejoras en la ciudad y los servicios. “No se pueden gastar por el techo de gasto que nos obliga a adelantar ese dinero a los bancos”, ha explicado Arabid.

Según Ana Arabid esta regla de gasto solo beneficia a los bancos y al Estado. “Es indignante para los ayuntamientos que cumplimos con todos los pagos y los llevamos al día”, ha repuntado la edil de Hacienda, quien ha añadido que esta es una muestra de las “erróneas prioridades de la gestión del Partido Popular”.

Audio, Recaudación Hacienda.:


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *