Browse By

Ayudas a la contratación y a la creación de empresas

El Ayuntamiento espera la creación de 80 nuevos puestos de trabajo gracias a las subvenciones Elche Emplea

Héctor Díez, edil de Promoción Económica, ha hablado esta mañana sobre las subvenciones a la contratación y creación de empresas que están en vigor pero que el plazo para solicitarlas termina en breve.

La primera de estas subvenciones son las ayudas Elche Emprende dirigidas a comercios y empresas de nueva creación.  Dichas entidades han tenido que ser creadas del 1 de julio de 2016 al 30 de septiembre de 2017. Los requisitos son que las empresas hayan realizado una inversión mínima de 3.000 euros y que al menos hayan creado un puesto de trabajo.

Junto con Ciudadanos Elche se ha puesto en marcha las ayudas Elche Emplea cuyo objetivo es favorecer el empleo de calidad. Para solicitar dicha subvención es necesario que el contrato se haya realizado entre el 19 de abril de 2017 al 15 de octubre de este mismo año, fecha límite para pedir la ayuda.

Las empresas pueden optar a la subvención si realizan un contrato temporal a jornada completa de mínimo 6 meses de duración o si pasan un contrato de temporal a indefinido. “Esperamos que gracias a esta iniciatriva se creen 80 nuevos puestos de traba”, ha explicado Héctor Díez.

Las ayudas tendrán una dotación de 2.000 euros y de 2.400 euros si el contratado es joven, parado de larga duración, persona con un 33% de discapacidad o mujer víctima de violencia de género.

Por último, Héctor Díez ha mencionado la octava edición del Business Market que se va a desarrollar en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx el próximo 21 de noviembre y en el que se va a repartir dos premios de 3.000 euros. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de septiembre.

Ladera del río

El edil de Empleo ha aprovechado para decir que el próximo lunes se reanudarán los talleres de empleo en la ladera del río, en la zona que va desde el Puente de Altamira hasta el Puente del Ferrocarril y en el que se están realizando nuevas rampas de acceso. “También se está instalado la malla de riego por goteo y se va a repoblar la zona con nuevo arbolado”, ah explicado Héctor Díez.

Audio, Promocion Economica .:

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *