Browse By

Avanzan los expedientes para la adquisición de nuevo material para la policía local

 Secretario Accidental de la Junta de Gobierno Local, José Hurtado

Secretario Accidental de la Junta de Gobierno Local, José Hurtado

El Secretario Accidental de la Junta de Gobierno Local, José Hurtado, ha dado cuenta esta mañana de las distintos acuerdos que se han adoptado en la sesión ordinaria de este órgano celebrada esta mañana. El concejal ha informado de que se ha dado luz verde al cambio de técnico en el expediente de contratación del suministro de 150 chalecos antibala y en el de la contratación de 50 armas de electrochoque, no letales, los denominados Táser, para dotación del cuerpo de la Policía Local de Torrevieja. Hurtado ha explicado que en ambos casos “se sustituye al técnico porque tiene una sobrecarga de expedientes y se ha dado la circunstancia de que se ha presentado un técnico voluntario con conocimientos en la materia”, ha dicho el edil.

Sobre estas dos cuestiones Hurtado ha aclarado que sendos expedientes están muy adelantados, ha dicho “el principal obstáculo era la consignación presupuestaria que ya se ha resuelto con la modificación número tres del Presupuesto que fue aprobada en sesión plenaria y ya está en proceso de publicación”. En lo relativo al pliego de ambas adquisiciones están bastante avanzadas,

Otro expediente en el que también se ha aprobado el cambio de técnico es el relativo a la contratación del servicio de prevención de riesgos laborales ajenos en las especialidades de seguridad en el trabajo e higiene industrial, debido a que se ha concedido un traslado al funcionario que estaba al frente del mismo.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Hurtado ha informado de que ha quedado sobre la mesa el punto número cuatro relativo a la aprobación del certificado del acta de la mesa de contratación del expediente para el mantenimiento preventivo y correctivo de la red municipal de agua potable, relativo al requerimiento de documentación a la adjudicataria. El concejal ha informado de que se ha apreciado un error material en el expediente, consistente en que el enunciado del punto no era correcto, puesto que debería de decir “contratación del los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de la red municipal multiservicio de esta ciudad”.

En los puntos urgentes se ha aprobado la cesión del contrato de prestación del servicio de mantenimiento del sistema de riego por goteo y aspersión de los jardines públicos de la ciudad, cesión que otorga a favor de la empresa Actúa, Servicios y Medioambiente S.L, en los mismos términos y condiciones que lo venía prestando la anterior adjudicataria, Grupo Generala de Servicios Integrales, Proyectos, Medioambiente, Construcción y Obras SL.

Por otra parte, se han aprobado las solicitudes presentadas por distintos trabajadores relativas a anticipos de nómina, se ha corregido un error en la adjudicación de los metros cuadrados de un puesto del mercadillo y se ha autorizado a varios solicitantes la venta no sedentaria en el mismo recinto. Hurtado también ha informado de la renuncia de la empresa que realiza el espectáculo “America Motor Show” a la autorización del realizar su espectáculo en Torrevieja después de haber sufrido averías en varios vehículos, lo que les ha llevado a cancelar la actuación.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *