Browse By

EL CENTRO DE DISCAPACITADOS COMENZARÁ A FUNCIONAR EN OTOÑO COMO CENTRO MULTIFUNCIONAL

  • Ayuntamiento y Conselleria esperan abrir el centro con el Punto de Encuentro Familiar
  • El alcalde del Torrevieja, José Manuel Dolón, ha recibido a la vicepresidencia y consellera de Igualad y Políticas Inclusivas quien ha anunciado que va a poner en marcha en la localidad una serie de equipamientos sociales destinados a la protección de las mujeres, a la protección de niños y niñas y a las personas con diversidad funcional intelectual.Tras la reunión mantenida con el alcalde, José Manuel Dolón, la vicepresidenta ha explicado que se van a realizar unas obras de adecuación en un gran edificio residencia para albergar un centro de protección de la infancia con 24 plazas y una residencia para personas con diversidad funcional intelectual con 40.La vicepresidenta ha señalado que el objetivo de este proyecto es «convertirlo en un centro de referencia» en toda la provincia, y ha asegurado que con estos equipamientos sociales «se refuerza la atención a la población más vulnerable no sólo de Torrevieja sino de la comarca de la Vega Baja y de toda la provincia de Alicante, que en algunos equipamientos sociales está necesitada de más plazas y más recursos».

    Por su parte el alcalde ha dicho que el Centro Mujer 24h, se va a  ubicar en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local, donde actualmente está el punto de encuentro “que lo vamos a trasladar al Centro de Discapacitados, que es la gran infraestructura que queremos poner en marcha en los próximos meses. Estamos hablando ya y tramitando este procedimiento con la Conselleria para hacer la cesión formal y para hacer las obras requeridas”.

    Dolón ha asegurado que “no son unas grandes obras, son obras de adaptación y adecuación de dicho centro para utilizarlo y dedicarlo a las distintas actividades que pretendemos realizar en ellas”. Obras de adecuación a las nuevas normativas «para que cumpla con todos los requisitos legales para atender a personas con diversidad funcional intelectual y a niños y niñas», ha añadido Oltra.

    La vicepresidenta ha mantenido también un encuentro con los profesionales de los servicios sociales del ayuntamiento de Torrevieja, para tratar diferentes asuntos relacionados con los servicios y recursos sociales del municipio. Además, junto con el alcalde, la concejala de Bienestar Social, Fabiana Ibarra y los técnicos de ambas administraciones han recorrido las distintas instalaciones en las que tiene previsto actuar la conselleria.

    Oltra ha destacado el incremento de la financiación para 2017 de los servicios sociales de Torrevieja con un presupuesto total de 674.160 euros, de los que 398.174 euros están destinados para reforzar el personal del equipo base.

    Este incremento presupuestario, que se ha realizado en todos los municipios de la Comunitat Valenciana, según ha destacado Oltra, responde a la apuesta de la conselleria por la «remunicipalización» de los servicios sociales con una dotación presupuestaria que permite a los ayuntamientos contar con una mayor financiación para la contratación de profesionales que forman parte de los equipos multidisciplinares.

    Al respecto, la vicepresidenta del Consell ha manifestado que los servicios sociales de los ayuntamientos son «fundamentales» para situar la atención de las personas en el centro de las políticas sociales y para convertir el sistema en uno «más sólido y más eficaz, capaz de ofrecer a todas las personas la atención social que por derecho les corresponde».

    La vicepresidenta ha asegurado que desde la conselleria «asumimos la responsabilidad de dotar durante esta legislatura de los medios necesarios para contar con una plantilla de profesionales de referencia que son los que más cerca están y mejor conocen las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos.

    En este sentido, ha subrayado que el objetivo es conseguir que entre 2017 y 2019 todos los municipios y mancomunidades de la Comunitat Valenciana dispongan de un equipo multidisciplinar compuesto por un trabajador o trabajadora social, un educador o educadora social, un psicólogo o psicóloga, un asesor o asesora jurídica y un administrativo o administrativa.

    La vicepresidenta ha agradecido «el apoyo y la participación» de la corporación municipal y de todo el equipo de los servicios sociales de Torrevieja con la Conselleria de Igualdad en esta nueva etapa en la que los municipios asumen la valoración de las personas en situación de dependencia.

     


There is no ads to display, Please add some

One thought on “EL CENTRO DE DISCAPACITADOS COMENZARÁ A FUNCIONAR EN OTOÑO COMO CENTRO MULTIFUNCIONAL”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *