Browse By

El Ayuntamiento incrementa las medidas preventivas de seguridad

Paseo Arenales del Sol

– El edil José Pérez anuncia que se están estudiando qué elementos colocar en lugares con altas concentraciones de personas, caso del paseo de Arenales

El concejal de Seguridad, José Pérez, ha anunciado hoy que desde la Policía Local de Elche, en colaboración con los diferentes cuerpos de seguridad, se van a intensificar las medidas preventivas tras los últimos atentados de Barcelona. No obstante, el edil ha querido dejar claro que “esto no tiene nada que ver con que haya subido el nivel de alarma en nuestra zona. No existe ningún dato objetivo ni subjetivo que indique que la provincia esté sujeta a una amenaza superior a la del resto del territorio nacional”.

El concejal asistió el martes a una reunión en la Subdelegación de Gobierno en la que se habló de estrechar la coordinación entre las fuerzas de seguridad del Estado a la hora de intercambiar información y adoptar medidas preventivas.

En esta línea, Pérez ha anunciado desde el Ayuntamiento se va a estudiar la adopción de medidas como incrementar la presencia policial en la calle, colocar elementos físicos de prevención y protección como bolardos o maceteros en lugares de gran congregación de personas.

Así, este mismo viernes Pepe Pérez se desplazará  junto al intendente jefe de la Policía Local a Arenales del Sol para estudiar qué tipo de elementos se pueden colocar en el paseo marítimo, una de las zonas más transitadas del municipio en estos momentos. “Vamos a estudiar la colocación casi inmediata de elementos físicos de protección en el paseo de Arenales y también en los accesos al mercadillo de esta pedanía”, ha señalado Pérez quien ha añadido que “en cuanto al casco urbano, tengo que decir que en este Ayuntamiento fuimos pioneros en la adopción de medidas preventivas en actos con alta concentración de personas caso de la Semana Santa. Vamos a seguir en esta línea pero tras hacer un estudio objetivo de casa caso”.

Mercadillo Arenales del Sol

Pérez ha indicado que los elementos de seguridad idóneos para estos casos son los bolardos que suben y bajan, lo que permite garantizar el paso de bomberos o ambulancias si fuera necesario. “El problema es que estos elementos son carísimos, por ello vamos a solicitar al Ministerio de Hacienda que los ayuntamientos puedan adquirir estos bolardos como inversión en elementos de seguridad sin que afecten al techo de gasto para facilitar así su compra”, ha concluido.

Audio, concejal de Seguridad, José Pérez.:

 

 

 

 

 

.

.

.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *