Browse By

Ilicitanos por Elche insta al equipo de gobierno a revisar la flota de vehículos de la policía local

Ilicitanos por Elche ya denunció en abril que la flota de vehículos de la Policía Local empeoraba a marchas forzadas y vuelve a incidir en el lamentable estado de los coches de la Policía Local instando al equipo de gobierno a la revisión del total de los vehículos de la policía.

Los concejales de la formación política, Cristina Martínez y Fernando Durá, vuelven a criticar, que el sábado en Palmerales, quedó inutilizado otro vehículo policial, que tuvo que ser remolcado incluso por la grúa municipal ante la mirada atónita de diferentes vecinos.

“La situación no es nueva y seguirá repitiéndose dado que la vida de este vehículo municipal es de 500.000 kilómetros y otros cuentan con 700.000 kilómetros a sus espaldas”, ha lamentado Cristina Martínez, portavoz del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche que ha criticado “la pasividad” por parte del equipo de gobierno a la hora de dar solución a un problema que se arrastra desde hace años.

Martínez ha incidido en la importancia de dotar recursos profesionales y materiales a la plantilla de la policía local: «velar por la seguridad de los agentes y dotarles del material y recursos necesarios para realizar su trabajo quizás no de votos pero sí puede salvar vidas».

Los dos concejales de Ilicitanos por Elche recuerdan q cuando abandonaron el equipo de gobierno dejaron una partida de 100.000 euros dispuesta para ejecutar la compra de nuevos coches para la Policía Local y el nuevo tripartito configurado por PSOE, Compromis y Partido de ELCHE dejó pasar el año sin preocuparse de la flota de vehículos.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha urgido la revisión de toda la flota de vehículos de la policía local y la renovación de los vehículos policiales que cuenten con un elevado número de kilómetros: “La Policía Local lleva años trabajando con unos vehículos patrulla que acumulan mucho más de 800.000 kilómetros a lo que se suma que algunos de ellos tienen incluso goteras cuando llueve”, ha afirmado Durá que ha añadido que “no se puede trabajar en esas condiciones y la flota de vehículos de la policía local debe ser revisada y renovada al completo”.

Fernando Durá ha incidido en las condiciones de trabajo de la Policía Local de Elche: «es incomprensible que nuestra Policía Local esté trabajando en esas condiciones desde hace años, llevan mucho tiempo trabajando con vehículos impropios e incluso en algunos aspectos insuficientes para desempeñar en las mejores condiciones la importante labor que tienen asignadas los agentes. Nos preguntamos con qué seguridad van los agentes a realizar una detención cuando no tienen la certeza de que sus vehículos arranquen cuando más lo necesitan».


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *