Browse By

TORREVIEJA PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DE ORNITOLOGÍA PARA POTENCIAR EL TURISMO “BIRD WATCHING”

Torrevieja esta presente en la mayor feria internacional de turismo ornitológico que anualmente se celebra en Rutland, Inglaterra, bajo la denominación “Birdfair” desde hoy y hasta el próximo domingo. La concejala de Turismo, Fanny Serrano, ha dado a conocer esta información en el día de hoy y ha explicado que Torrevieja acude a este evento de la mano de la Agencia Valenciana de Turisme y promocionará el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja desde su vertiente como “paraíso para las aves”.

El municipio acude a la Birdfair con el folleto que se presentó en FITUR sobre las aves del parque, publicación que ha editado el Ayuntamiento de Torrevieja, con la colaboración de las concejalías de Turismo y Medio Ambiente y la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Medio Ambiente, para celebrar el 20 aniversario del parque y poner en valor la riqueza de su avifauna. En él se recogen las 60 especies más importantes que se pueden avistar y está dirigido especialmente al sector del turismo ornitológico – del birdwatching-. En la publicación se especifica el momento del año en el que se puede observar cada una de las aves en el parque, mostrando en un plano los distintos puestos preparados para la observación de las aves y otra información de relevancia turística.

La edil de Turismo ha manifestado la importancia de este tipo de turismo que “cuenta cada vez con más seguidores. Son turistas que tienen un gran respeto por el medioambiente y que pueden encontrar en el Parque Natural de Torrevieja innumerables atractivos para poder desarrollar su afición”.

Serrano ha recordado que la avifauna de este espacio es uno de sus principales valores. Una afirmación que se basa en la gran variedad de aves censadas,  “más de 2000 según los responsables del parque. Entre las que destaca una importante población de flamencos, más de 2000 ejemplares, el zampullín cuellinegro, con más de 3000 ejemplares contabilizados en época invernal, la importantísima colonia de una especie protegida como es la gaviota Audoin (el úitmo censo arrojaba 1730 ejemplares), los tarros blancos, los chorlitejos patinegros, cigüenuelas, aguiluchos cenizos…”.

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *