Browse By

TORREVIEJA CON EL DÍA MUNDIAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA

La concejala de Ongs, Carmen Morate ha informado de que el Ayuntamiento de Torrevieja se suma a la conmemoración,  que tendrá lugar mañana 19 de agosto, del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria que se celebra el día 19 de agosto y comparte el enlace oficial de este día con un video que pretende crear conciencia. En él se muestra la realidad de las personas víctimas de conflictos armados y, por otro lado, recoge firmas para exigir a los líderes mundiales que reaccionen y pongan medidas para proteger a los civiles que sufren guerras que no han causado.

Esta petición, “a la que animamos a todos los ciudadanos a adherirse”, cuenta ya con 10.336 firmas y con representantes de 164 países. “Cuantas más personas se sumen, más presión se podrá hacer a los responsables políticos para que actúen”, ha dicho la edil.
#notatarget es el hashtag que distingue esta petición, que da a entender que ‘los civiles no son un objetivo’ y que no se deben usar como un blanco. Además recuerda que los grupos más victimizados en estas guerras y que más protección requieren son seis: civiles en zonas urbanas, niños y adolescentes, víctimas de violencia sexual, trabajadores sociales, sanitarios, y refugiados involuntarios.
Morate ha destacado que el actual equipo de Gobierno está muy concienciado con este tema y anima a todos a colaborar con grandes ONGs que prestan ayuda humanitaria tales como, entre otras muchas, La Cruz Roja, Unicef o ACNUR.

La página oficial del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es:
http://www.worldhumanitarianday.org/es?country=US

El video dice lo siguiente:
My innocence is not your weapon
My city is not a battlefield
My exile is not your decision
My survival is not your defeat
My aid is not a good
My dignity is not your revenge

Mi inocencia no es un arma
Mi ciudad no es un campo de batalla
Mi exilio no es tu decisión
Mi supervivencia no es tu derrota
Mi ayuda no es tu mercancía

Mi dignidad no es tu venganza

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *