Browse By

La masiva participación ciudadana en las fiestas genera records en la basura generada

– El edil de Limpieza anuncia que se han recogido 160 toneladas, lo que supone un incremento del 9 por ciento respecto al año pasado

– El Ayuntamiento va a instalar nuevas papeleras con ceniceros y contenedores adaptados

– Los trabajos de baldeo especial que se han llevado a cabo en el centro se extienden a los ejes comerciales de otros barrios

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez ha hecho balance hoy del dispositivo de limpieza organizado con motivo de las fiestas patronales y ha anunciado que se han batido todos los récords en cuanto basura generada.

El edil ha explicado que los servicios de limpieza han recogido un total de 160 toneladas de basura, lo que supone un incremento del 9% respecto al año pasado. “Un incremento que es consecuencia de que estas han sido las fiestas más multitudinarias. Nunca antes tanta gente, tanto ilicitanos como visitantes, habían llenado las calles y participado en los distintos actos como este año”, ha declarado el concejal.

Héctor Díez ha felicitado a la empresa y a los operarios por el gran esfuerzo realizado estos días y ha anunciado que de cara al próximo año se hará un esfuerzo aún mayor para corregir algunas de las quejas planteadas por los ciudadanos, básicamente las referidas a orines en la vía pública (sobre todo en el barrio de la Zapatillera) y suciedad a primera hora de mañana en parques como consecuencia del botellón.

“Somos consciente de que hay que seguir mejorando, por ello exigiremos un esfuerzo mayor a la empresa concesionaria del servicio de limpieza, pero también a la ciudadanía para que con su comportamiento responsable mejore la imagen de la ciudad”, ha indicado el concejal.

Díez ha señalado que “tras unos días en que todos los esfuerzos se han concentrado en la zona centro por la alta concentración de personas, el servicio poco a poco va a recuperar la normalidad. En este sentido del 21 al 27 de este mes se recupera la campaña de baldeo y se va a actuar en las calles de Carrús y el Toscar”.

MEJORAS EN SEPTIEMBRE

“Seguimos trabajando en mejoras que se van a poder ver a partir de septiembre. Así, el servicio especial de limpieza de baldeo a vapor, que ha actuado hasta ahora en el centro dando muy buenos resultados, se va a extender este servicio a los ejes comerciales de los barrios, caso de la Avenida de Novelda”, ha declarado el concejal quien ha añadido que “además, en las próximas semanas se va a proceder a instalar papeleras con ceniceros incorporados con el fin de evitar posibles incendios y propiciar que las colillas no se tiren al suelo. Por otra parte, y fruto del acuerdo con Ciudadanos, vamos a comenzar a colocar contenedores adaptados para las personas con movilidad reducida. En un primer momento se van a colocar 40 contenedores que se instalarán en base a los informes que nos pase Servicios Sociales en cuanto a personas con movilidad reducida”.

Audio, Hestor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *