Browse By

LAS OBRAS DE REPARACIÓN DE LA FACHADA LITORAL DEL BARRIO DE SAN ROQUE SE INCIAN MAÑANA

  • Se trata de una solución provisional que facilitará el tránsito por la zona hasta que se resuelva la paralización del paseo que ha de ejecutar Acuamed
  • El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha informado de que mañana van a comenzar las obras de reparación de la zona del litoral del Barrio de San Roque para poder subsanar “el daño que los últimos temporales han causado” en este lugar y ha asegurado que “nos ha costado pelearlo mucho con Costas para lograr que nos den la autorización para esta actuación”.

    Dolón ha dicho que la Dirección Provincial de Costas no incluyó el proyecto de reparación de esta zona entre las actuaciones que tenía previstas alegando que este espacio está incluido en los paseos que tiene pendientes de ejecución la empresa pública Acuamed en la localidad. Por este motivo, y debido a que “el paseo litoral está paralizado por lo que todos sabemos” -en referencia al escándalo de corrupción que afecta a dicha empresa pública-,  el alcalde se ha dirigido en reiteradas ocasiones a Costas demandando “la reparación de la zona”.

    De hecho se remitió un proyecto y se insistió en la necesidad de ejecutar estas obras con las que se pretende que esta franja litoral “sea transitable y accesible”. Para ello se va a regularizar el trazado de la zona de paso abocando varios camiones de zahorras naturales en un espacio que será exclusivamente para “uso peatonal” y donde no podrán transitar vehículos. Al final de las calles que desembocan hacia el mar se colocarán elementos disuasorios para evitar el acceso rodado de vehículos no autorizados –tendrán paso exclusivamente los de vigilancia y salvamento-.

    Dolón ha explicado que en los accesos de las calles se desbrozará manualmente la vegetación de cada tramo y se van a colocar barandillas de madera “que es el material del que Costas nos ha autorizado a poner estos elementos”.

    En su comparecencia, el alcalde ha dicho que después de “mucho pedir esta actuación y de dar mucho follón” se ha conseguido que se le dé luz verde. Por ello “aunque nos encontremos en el mes de agosto y haya bastante gente en esta zona consideramos que el trabajo hay que realizarlo”. En este sentido ha informado de que las obras sólo durarán un par de días y ha considerado que el resultado que se espera compensará las molestias que puedan sufrir los vecinos durante este corto espacio de tiempo.

    Por último ha recordado que la solución definitiva a este problema no llegará hasta que no se ejecute la senda peatonal que Acuamed tiene pendiente como contrapartida por las obras de la desanilizadora de Torrevieja y que en la actualidad se encuentra paralizado como consecuencia de la corrupción que ha afectado a esta empresa.

     


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *