Browse By

El ensayo general del Misteri d’Elx se gana la ovación de un público entregado

  • La combinación de música y la escenografía de Misteri, se llevo el aplauso de los asistentes y de un palco de autoridades lleno en su tercera representación

Una vez terminada la obra asuncionista, todo lo que se podía escuchar por parte de los asistentes eran frases de alabanza y emoción. << Único>>. <<Los pelos se me han puesto de gallina con la apertura de la magrana>>. Esta es la palabra de un público entregado al Misteri d’Elx, que se representaba ayer por tercera vez en forma de ensayo general y de pago en la Basílica de Santa María de Elche. La calidad en la escenografía, la imponente calidad de voces y el solemne sonido del órgano, se mezclaron para recrear la obra ilicitana con más de 500 años.

Alicantehoy.es

Misteri d’Elx

El ensayo general (el último, ya que los días 14 y 15 se realizará La Vespra y La Festa como manda la tradición) recibió la presencia del President de les Corts Valencianes Enric Morera, del Alcalde Ilicitano Carlos González, la Consellera de Justicia Gabriela Bravo y la Pregonera de las Fiestas de Elche Diana Palazón que también disfrutaron la obra que les arranco el aplauso en más de 5 ocasiones y termino con una ovación final.

Cabe señalar, que los dos días anteriores de ensayo general, fue el rector en funciones de la basílica, Miguel Ángel Marcos, quien daba la bienvenida a los asistentes y ayer, fue el vicario Episcopal de la Comarca del Baix Vinalopo, José Antonio Valero quien daba la bienvenida a los presentes.

La obra arrancaba con puntualidad, a las 17:30 entraban los 2 ángeles portando los cojines, María Salomé, María lacobe, María Mayor y los 4 ángeles portando las mantillas. El calor en la basílica era soportable, todo hacía esperar que podía ser una tarde perfecta para que el público se entregase a fondo, y tras la perfecta actuación de María Mayor, el público estalló con una gran ovación.

Cabe destacar también, que se hace de notar la rotación de voces durante los días de la representación, para asegurar de manera clara, que siempre hay voces de sobra entre la Capella para representar distintos papeles, como es el caso de Santo Tomás (representado ayer por Antonio Caballero), que el día 14 formará parte del elenco de los judíos.

Sin duda alguna, la mejor representación del Misteri en lo que va de fiestas, que dejo a niños y mayores con la boca abierta. Además, este año, se ha puesto en marcha una iniciativa con el colectivo de la asociación de sordos (FESORD), para que la gente con discapacidad auditiva, pueda acudir a las representaciones. Dispondrán de un balcón donde habrá dos interpretes, contando a las personas con dicha discapacidad, lo que va sucediendo, (incluso con descripción del ambiente, tipo de canto y músicalidad, y otros aspectos que no son sólo verbales) que hace que puedan disfrutar de la obra gracias a la audiodescripción.

AF PRESS

F. Alberto Carrillo                                                 AF.PRESS

Por otra parte, no se llegaron a vislumbrar incidentes durante el transcurso de la obra, pero si que se podría destacar, el estallido de algunos cohetes durante la solemne representación del Misteri, pero que no llegaron a crear consecuencias o impacto alguno durante el devenir de la obra.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *