Browse By

La cocejala de Turismo, Mireia Mollà, anuncia que periodistas noruegos y suecos asistirán al Misteri d’Elx

Visitelche junto con el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y las Oficinas Españolas de Turismo de Oslo y Estocolmo han sido las encargadas de organizar la visita turística

El Misteri y el Patrimonio Mundial de Elche también llegará a los países nórdicos gracias a la visita de periodistas especializados en turismo cultural procedentes de los países nórdicos Noruega y Suecia. La cita será este fin de semana y los técnicos de Visitelche atenderán la visita del grupo de periodistas de Noruega y Suecia especializados en turismo cultural y Patrimonio Mundial.

“La actividad no cesa, Visitelche sigue trabajando en la promoción de nuestra ciudad en los mercados europeos, en esta ocasión será con periodistas noruegos y suecos que podrán conocer en primera persona nuestro patrimonio inmaterial, La Festa. Completamos así un primer semestre de 2017 con cerca de 20 acciones promocionales en destino entre viajes de familiarización, viajes de prensa, rodajes cinematográficos, de televisión y publicitarios, acciones totalmente necesarias para dar a conocer al mundo nuestros valores patrimoniales y acercar a los países nórdicos nuestros atractivos y captar a estos turistas”, ha señalado Mireia Mollà.

El motivo principal de la visita que Visitelche junto con el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y las Oficinas Españolas de Turismo de Oslo y Estocolmo han organizado para estos periodistas, es la celebración del Misteri d´Elx dentro del marco de las fiestas de agosto. Sin duda es la mejor forma de poder entender y disfrutar La Festa, representaciones que posteriormente harán llegar a todos sus lectores de los países nórdicos a través de los medios para los que publican.

Este viaje de prensa también se complementa con la visita a los principales enclaves del Palmeral ilicitano, otro de los recursos turísticos declarados Patrimonio Mundial, así como al Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol, para complementar así dos jornadas con un intenso programa cultural y festivo donde los tres patrimonios de la ciudad tendrán todo el protagonismo de la visita.

Los turistas del norte de Europa que visitan la Costa Blanca, y que su motivo principal de viaje es el patrimonio cultural, encuentran en Elche una ciudad muy completa al combinar productos y servicios de este adecuados para este segmento, además de su importante oferta gastronómica, paisajística y de ocio que complementa positivamente la experiencia en nuestro destino.

El mercado turístico nórdico realiza al año más de 35 millones de viajes internacionales, siendo España el primer destino vacacional para el emisor nórdico. Para este mercado España, así como la Comunitat Valenciana y la Costa Blanca tienen una imagen positiva, asociada al sol y playa, seguridad, estilo de vida atractivo y cercanía (conectividad aérea). También la gastronomía y los destinos culturales y urbanos cada vez están mejor valorados, donde destinos como nuestra ciudad tienen una capacidad de crecimiento inmejorable.

Este viaje de prensa se enmarca dentro del Plan Operativo de acciones a realizar en 2017, en esta ocasión en colaboración con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y la Oficina Española de Turismo en Oslo y Estocolmo. Y obedece a la estrategia marcada por Visitelche en su Plan Director para trabajar en la promoción y comercialización de los recursos y productos turísticos asociados al turismo cultural y patrimonial.

Las buenas condiciones climatológicas que ofrece nuestra ciudad enclavada en pleno Mediterráneo español durante todo el año es, sin duda, uno de los atractivos más importantes que valoran estos periodistas especializados en turismo del norte de Europa. Además de las excelentes comunicaciones con el Aeropuerto de Alicante-Elche que tiene cada vez más conexiones directas con las principales capitales europeas, llegando a alcanzar en esta próxima temporada más de 120 conexiones con toda Europa.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *