Browse By

677 asistencias durante el mes de julio en las Playas de Orihuela

La concejal de playas Luisa Boné ha informado de las asistencias que Ambumar, empresa encargada del socorrismo en las playas de Orihuela, ha prestado durante el mes de julio.

La mayor parte de las asistencias son de carácter sanitario y rescate de bañistas.

Para atender estas asistencias Ambumar cuenta con 40 personas, entre socorristas, enfermeros, conductores, etc.

Ambumar ha realizado en el mes de julio 677 asistencias en la playas de Orihuela, siendo la mayor parte asistencias sanitarias que incluyen atenciones a personas afectadas por picaduras de medusas (222), quemaduras, erosiones, pinchos de erizos (33),  etc.

Solamente ha realizado 11 rescates, de los cuales 7 han sido en la Cala Capitán y debido a que los bañistas se acercan a nado a la Isla del Carmen, aún sabiendo de que está balizada y luego les cuesta volver. El resto de rescates se han llevado a cabo en Cala Bosque (1), Cala Cerrada (2) y Cala Estaca (1).

La playa que más incidencias ha generado ha sido Cala Bosque (105) y la que menos incidencia ha generado ha sido Cala Cerrada (28)

Por lo demás ha sido un mes tranquilo dentro de la normalidad a pesar de la gran cantidad de bañistas que disfrutan este verano de las playas de Orihuela, sobre todo los fines de semana.

 

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

One thought on “677 asistencias durante el mes de julio en las Playas de Orihuela”

  1. Pilar González Cifuentes says:

    Llevo muchos años bañándome en la playa que hay a continuación de Cala Capitán. Hoy la bandera era amarilla, aunque en la zona donde yo estaba sólo estaba el mástil, no había resaca y en la orilla se podía estar perfectamente. Yo no me meto mar adentro y menos si hay levante, tengo muy claro que no tengo porque poner en peligro la vida de un socorrista por una imprudencia mía. He abordado a dos socorristas para pedirles que colocaran la bandera correspondiente en el resto de la playa puesto que estaba llena de gente. Respuesta de la socorrista: ” No tenemos obligación de poner la bandera aunque haya mástil y no tengo más que una”. Yo me quedo perpleja ante la respuesta y a continuación empieza a sacar a todo el mundo del agua, aunque los bañistas estaban muy cerca de la orilla y no corrían peligro alguno. La ya mencionada socorrista dice:” Ahora verás, cambio la bandera amarilla ( la que ellos habían puesto) y la pongo roja.Dicho y hecho, es más a una pareja que estaban sentados en la orilla les han obligado a salir del agua.Pongo en su conocimiento lo sucedido ya que no es la primera vez que colocan la bandera roja y se curan en salud, cuando verdaderamente corresponde la amarilla. Entiendo que traten de evitar problemas a los bañistas pero hay maneras y maneras. Ruego tomen nota de lo que les cuento. El verano pasado se pusieron banderas en los dos sitios y no tuvimos problemas. Muchas gracias por su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *