Browse By

Los trabajadores de la limpieza de Alicante realizarán una huelga de celo ante la falta de voluntad negociadora de la empresa

La falta de plantilla y la escasa renovación de los vehículos están siendo los motivos de las deficiencias del servicio de limpieza que tan mala imagen causa a la ciudad 

Los trabajadores del servicio de limpieza de Alicante van a llevar a cabo a partir de este fin de semana una huelga de celo a causa de la falta de voluntad negociadora de UTE Alicante, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos de Alicante, para renovar el convenio colectivo de sus empleados. Un convenio cuyas negociaciones se han roto por el hecho de que desde dicha empresa se quiera vincular la subida salariar a aplicar a los trabajadores de UTE Alicante con el absentismo, a pesar de los bajos índices del mismo.

Desde el comité de empresa, el cual está presidido por CSIF e integrado además por los sindicatos UGT, CC.OO., SEP y SOLI, se van a mantener reuniones con las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad con el fin de que cuenten con información de primera mano sobre la situación y sean conocedores de los motivos reales por los que la ciudad no presenta unas mejores condiciones de limpieza.

Entre estos motivos se encuentran la escasez de personal en plantilla, que requeriría un centenar de efectivos más, lo cual ha dado lugar a una sobrecarga de trabajo que ha causado numerosos accidentes y bajas laborales. Por el contrario, esta falta de personal se viene supliendo con la realización de horas extras por los integrantes de la actual plantilla, superando estos las 80 horas anuales estipuladas por ley.

A ello hay que unir además que el 50% de la actual flota de vehículos del servicio no ha sido renovada, lo que está ocasionando constantes averías que implican pérdidas de tiempo y retrasos de los cuales se hace responsables a los trabajadores cuando estos no tienen ninguna culpa. Calles que antes se limpiaban a diario ahora se limpian cada dos e incluso tres días.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *