Browse By

EL GRO SE INCAUTA DE PRODUCTOS FALSIFICADOS CON UN VALOR EN EL MERCADO DE 77.000 EUROS

En los últimos  días  el Grupo de Refuerzo Operativo de la Policía Local –GRO- ha intensificado sus actuaciones en el término municipal y principalmente en la zona de los paseos, realizando dos  importantes operativos junto con la Guardia Civil de Torrevieja donde han incautado unos 3500 productos falsificados de marcas conocidas con un valor estimado en el mercado de 77.000 €, lo que supone un duro golpe a las mafias.

El GRO también han realizado puntos de verificación de vehículos  en las principales entradas y salidas de la ciudad, enfocados y destinados a la detección de vehículos  que portaban materiales falsificados para abastecer a los vendedores ilegales de la ciudad de Torrevieja, así como la salida  con material hacia otras ciudades limítrofes. Estos operativos tuvieron  como resultado 4 personas detenidas por un delito contra la propiedad  industrial.

También cabe destacar que la venta ambulante de productos falsificados, los llamados «Top Manta”,  es nula  o «cero venta» durante el turno de trabajo del GRO siendo esto muy valorado positivamente por los comerciantes y turistas. En consecuencia también se han tenido que realizar actuaciones fuera de su turno de trabajo para incautar productos falsificados.

Además, en materia de contrabando de tabaco han realizado varios operativos en las zonas de ocio de la ciudad,  concretamente en los pubs del Paseo Juan Aparicio, así como en otros establecimientos como locutorios y tiendas «24 Horas», incautando 4 kilos de tabaco de “Sisha» y 150 cajetillas de tabaco ilegal y confeccionando un total de 10 actas que han sido remitidas al Departamento de Aduanas de Alicante y al Comisionado de Mercado de Tabacos donde iniciarán el oportuno expediente sancionador por incumplir la Ley de Represión del Contrabando. En los últimos tiempos se está viviendo un repunte del tráfico ilícito de tabaco en la provincia, tal y como alertaron los principales directivos de Aduanas y de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante en unas jornadas a las que acudieron los responsables del GRO.

El GRO también ha efectuado dos detenciones recientemente. En primer lugar se identificó a una persona que por sus rasgos físicos coincidía con una que se encontraba en búsqueda, detención y personación, con un resultado positivo. El segundo  detenido fue por un delito de falsedad en documento público ya que un señor de origen belga circulaba con su vehículo  con unas placas de matricula de su país de origen perteneciente a otro vehículo. Tras la consulta con las autoridades belgas, constataron que efectivamente ese vehículo portaba placas falsas. De acuerdo con la colaboración reciproca existente entre la Guardia Civil de Torrevieja y el GRO, se dio conocimiento de todo lo actuado  al Comandante del Puesto.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *