Browse By

Dejadez, abandono, mala gestión, desconocimiento, mala administración…

¿Cuál es el motivo? se preguntan tanto los vecinos de Orihuela ciudad, Orihuela Costa y Pedanías para que un Ayuntamiento como el de Orihuela con una plantilla de 760 trabajadores no sea capaz de atender y cubrir las necesidades de aseo urbano, mantenimiento de parques e instalaciones deportivas con un mínimo de eficiencia y decencia.

En el pleno del pasado mes de julio, un vecino exponía sus quejas sobre la diferencia que existe entre el estado de los parques infantiles y demás servicios de los barrios de la periferia de la ciudad y los del centro de la misma separados por menos de 1000 metros. El Sr. Bascuñana se limitó a decir que tomaba nota.

La pasada semana, los vecinos/as de Orihuela Costa se manifestaban a las puertas del Ayuntamiento denunciando falta de servicios y limpieza. El Sr. Bascuñana, enfadado por la manifestación les dijo que tomaba nota.

Esta semana los vecinos/as de Hurchillo se quejan del deterioro de la pista deportiva, con porterías sin redes, redes de cerramiento desgarradas que hacen inútil su función y de falta de limpieza. Recordar que estos vecinos cuentan con que tienen en casa al Concejal de Pedanías y Deportes.

Así mismo los vecinos/as de Arneva protestan por el total abandono de sus instalaciones deportivas, tableros de basket sin canastas, fuente de hierro arrancada de su base en medio de la pista, papeleras destrozadas, bancos de hormigón partidos por la mitad, basura acumulada por los rincones, parque infantil deteriorado…. todo ello no es flor de un día, es el resultado del abandono municipal durante un largo periodo de tiempo ¿ 2 años ?. Estos vecinos de Arneva no tienen ni quien les represente en el Ayuntamiento ni quien les atienda en la Pedanía.

Por otra parte en los registros de entrada del Ayuntamiento de los últimos meses, podemos observar protestas de los vecinos/as de La Murada, S. Bartolomé, Desamparados, Orihuela Costa…. sobre suciedad urbana, la falta de contenedores y limpieza de los mismos, muchos de ellos carecen de tapadera, lo cual provoca la descomposición de su contenido por las altas temperaturas, con el agravante de que algunos se recogen cada tres días.

¿De verdad piensan que nos podemos creer que con un 22% de recortes en aseo urbano esta situación va a mejorar?

No sabemos si será para desviar la atención, pero lamentablemente andan más ocupados en sancionar a quienes buscan en la basura, que en averiguar cuáles son los motivos que llevan a estos vecinos/as a tener que usar este recurso.

Estamos de acuerdo que tan oriolanos son y deben ser quienes viven en el Rabaloche, S. Antón, Orihuela Costa o cualquier otra Pedanía que los que viven en el cogollo de la ciudad. También estamos de acuerdo que todas estas quejas no son casos puntuales, son males sistemáticos y endémicos de todo nuestro municipio, por eso muchos vecinos/as repiten una y otra vez que no. Que no tienen ni los mismos servicios ni las mismas atenciones por mucho que se les diga que tienen los mismos derechos.

¿Donde está el nuevo modelo de gestión municipal, de transparencia y de atención ciudadana del que tanto alardea el equipo de gobierno?.

¿No son suficientes 760 funcionarios a los que se destinan casi 30 millones de euros ¿No son suficientes 83 millones de euros de presupuesto anual para combatir estas desigualdades?

Creemos que hace falta una mejor gestión que consiga que haya unos presupuestos con  una distribución más justa y más eficaz, donde haya más pan y menos manteles.

Tome nota Sr. Bascuñana, porque a nadie debe sorprender que los vecinos/as de núcleos de población separados territorialmente del municipio, piensen en alternativas que mejoren la gestión de los servicios públicos a los que tienen derecho para mejorar su calidad de vida.

Pepe Hernández

Concejal PSOE Ayto. de Orihuela


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *