Browse By

Medio Ambiente destina 25.000 euros a la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche

Del 19 al 21 de septiembre la ciudad acogerá un congreso internacional de la granada al que acudirán más de 200 personas, entre ellas, científicos de Irak, Irán, Israel Chile o Perú

La Asociación de Productores y Comercializadores espera una producción de 50 millones de kilos de granada mollar

Antonio García, edil de Medio Ambiente, ha firmado esta mañana un convenio con la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche. Gracias a dicho acuerdo se va a destinar una partida de 25.000 euros al colectivo, 15.000 euros más que en el pasado convenio.

“Gracias al trabajo que se está llevando a cabo desde la asociación se consiguió la Denominación de Origen de la granada mollar por lo que entendemos que, gracias a este hito, el Ayuntamiento tiene que aumentar su apoyo”, ha explicado Antonio García, quien ha añadido que este año, además, se va a organizar un congreso internacional de la granada en Elche del 19 al 21 de septiembre.

“Se hace en Elche porque científicos de todo el mundo lo han pedido ya que la granada mollar cada vez se va conociendo más y también el nombre de Elche”, ha señalado el presidente de la junta rectora provisional de la DOP, Francisco Oliva, quien ha añadido que se espera una asistencia de unas 200 personas, entre ellas científicos de Irán, Irak, Israel, Chile o Perú

“El objetivo es apoyar lo máximo posible a la asociación para que salga adelante el producto, un producto cuya vertiente ecológica está creciendo y que cada vez encaja más dentro del proyecto que tenemos para que Elche sea Capital Verde Europea”, ha explicado García.

Por otra parte, el edil de Medio Ambiente ha pedido que todas las fuerzas políticas de Europa se unan para que la granada reciba las ayudas que se dan por el veto de Rusia. “La granada se ha quedado fuera de estas subvenciones y ya que hay consenso en Elche queremos que la petición llegue a Bruselas”, ha expuesto Antonio García.

“El veto ruso nos está amargando las ventas porque allí se vendía entre el 25 o 30% de la producción”, ha explicado Francisco Oliva.

En cuanto a la producción que se espera sacar este año Oliva ha afirmado que pese a la sequía importante que se está viviendo el cultivo se va a salvar. “Gracias a Riegos de Levantes y las cooperativas que llevan el tema del agua tendremos una producción similar a la del año pasado, que fue de más de 50 millones de kilos”, ha expuesto Francisco Oliva, quien ha añadido que el reto es vender dicha producción.

MISTERI D’ELX

El presidente de la junta rectora provisional de la DOP, Francisco Oliva, ha informado que este año durante las representaciones del Misteri d’Elx se va a repartir granizado de granada “para refrescar al público y dar a conocer el producto del Camp d’Elx”.

Audio, Convenio Granada.:

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *