Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

El alcalde de Elche reclama la eliminación del peaje de la segunda circunvalación de Alicante

Carlos González considera que esta medida facilitaría el desarrollo de la economía del municipio

El alcalde de Elche, Carlos González, reclama al Gobierno la eliminación del peaje de la segunda circunvalación de Alicante, que abarca un tramo de 32,3 kilómetros entre El Campello y el Camino de Castilla, y apoya la petición del Consell de que bonifique los peajes de la AP-7 a su paso por la Comunidad Valenciana, como ha hecho en Cataluña, hasta que se libere definitivamente.

González considera fundamental para el desarrollo del municipio ilicitano la eliminación del peaje en las vías de gran capacidad de tráfico porque permitirá aliviar la circulación en otras carreteras saturadas facilitando al mismo tiempo la salida de productos de las empresas ilicitanas y el movimiento de profesionales, vehículos pesados y turistas.

La segunda circunvalación de Alicante se inauguró en 2007 con la idea de descongestionar la circunvalación gratuita (A-70), pero no ha cumplido su objetivo y se encuentra al borde de la bancarrota. Tiene un tráfico medio de unos 6.000 vehículos diarios, según datos ofrecidos por la empresa, Ciralsa, su concesionaria, y publicados recientemente por medios de comunicación.

Esta carretera desemboca en el municipio ilicitano, concretamente en el Camino de Castilla, facilitando el tráfico hacia Valencia y el norte de la provincia y cuenta con cuatro peajes en Busot-Mutxamel, El Campello, San Vicente del Raspeig y Monforte del Cid.

La supresión de este peaje, unido al anunciado desdoblamiento de los accesos al aeropuerto y a la finalización de la Ronda Sur, dos obras reclamadas por el alcalde ilicitano al Ministerio de Fomento en una reunión que mantuvo con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, el pasado mes de mayo, darían un impulso fundamental a la economía del municipio.

La red de carreteras en el entorno de Elche debería completarse con el tercer carril hasta Murcia y la mejora de la autovía de Madrid, especialmente en el tramo que discurre por la provincia de Alicante.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *