Browse By

Balance turístico durante la campaña de Moros y Cristianos 2017

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, presentó este viernes el balance de la campaña de Moros y Cristianos 2017, poniendo de manifiesto  que “sí seguimos en esta línea de trabajo, Orihuela puede llegar a ser uno de los destinos más importantes a nivel turístico”.

Desde la Concejalía de turismo destacan que tras dos años de legislatura en los que se han puesto en marcha diversas acciones dirigidas a posicionar Orihuela como uno de los destinos turísticos más importante, ya se puede notar el crecimiento y mejora de los resultados respecto al ejercicio anterior.

Concretamente, en la semana de Moros y Cristianos 2017, “se destaca el aumento en un 30% de las visitas físicas a la Oficina de Turismo, con respecto a esa misma semana en el 2016, coincidiendo con un incremento significativo de visitantes españoles”, indicó la edil.

Asimismo, en el primer y segundo trimestre del 2017 se ha elevado el número de visitantes un  24% con respecto al año anterior.  “hecho que demuestra que las campañas de promoción están generando buenos resultados”

En redes sociales se constatan 10.000 visitas a la página de Orihuela Turística durante esa semana y 19.000 descargas del video promocional. El ámbito de acción llevado a cabo para las redes sociales ha sido en un radio de 80 km, alcanzando a un promedio de 12.000 visitantes.

La edil explicó que durante el mes de Julio, la página web, que fue estrenada por el Ayuntamiento hace un año y medio, ha experimentado un incremento del 86% con respecto a Julio de 2016. “Siendo visitada nuestra plataforma por más de 12.000 personas”. Al tiempo que añadió que “como documento más descargado encontramos el Folleto de Moros y Cristianos”, subiendo un 70% en descargas.

Por todo ello, Álvarez concluyó alabando el gran trabajo que se ha realizado en esta campaña de Moros y Cristianos  proyectando el municipio en todos los rincones y poniendo en valor toda su oferta turística; desde el golf, la gastronomía, nuestras playas, nuestra historia y tradiciones, monumentos, turismo de naturaleza,  dado que “Orihuela es mucho más e insiste en  continuar en esta línea de trabajo en la que Orihuela no sólo sea el mejor sitio para vivir, sino también para venir”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *