Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

EL PSOE PRESENTA UNA DOCENA DE ALEGACIONES A LA ORDENANZA DE CONVIVENCIA CIUDADANA.

La edil María García ha dicho que “Nuestras aportaciones pretenden optar por un modelo de ordenanza más amable que trate de mediar, informar y fomentar  conductas cívicas que faciliten la convivencia, en vez de solo imponer sanciones a conductas reprobables”.

La concejala María García ha presentado esta mañana las 12 alegaciones que su grupo ha presentado al proyecto de ORDENANZA MUNICIPAL DE CONVIVENCIA CIUDADANA EN EL ESPACIO PÚBLICO del Ayuntamiento de Orihuela. Éstas propuestas han sido elaboradas tras la comparación de las ordenanza con la de otros municipio como Barcelona o con la de la FEMP ha dicho García.

Según la socialista la ordenanza del equipo de gobierno no contempla el compromiso por parte de la administración para mejorar la convivencia  “creemos en un modelo de ordenanza más amable y menos sancionador  en dónde exista un compromiso  del Ayuntamiento para fomentar y poner en marcha acciones y medidas necesarias que favorezcan la implicación ciudadana ante ésta guía de convivencia”.

García ha destacado algunas de las alegaciones cómo por ejemplo que el ayuntamiento desarrolle políticas activas necesarias para garantizar la convivencia y   realice tareas de mediación en los conflictos. Así mismo ha explicado que han propuesto “la creación de un OBSERVATORIO PERMANENTE PARA LA CONVIVENCIA, como órgano colegiado con funciones de consulta, recogida, análisis e intercambio de datos sobre buenas prácticas en materia de convivencia y civismo, cuyos resultado se podrán debatir en el Consejo de la ciudad. También proponemos la  creación del TELÉFONO DEL CIVÍSMO, una línea gratuita dónde se pueda comunicar avisos, incidencias, quejas, reclamaciones, sugerencias y agradecimientos sobre el funcionamiento de la ciudad y los servicios municipales, pues aunque existe un app, no todo el mundo está familiarizado con las nuevas tecnologías”.

La concejala ha recordado que uno de los puntos más controvertidos y debatidos en redes sociales fue las sanciones por REBUSCAR EN LAS  BASURAS, en este sentido García ha dicho que han propuesto modificar este punto y “eximir de la sanción a todas aquellas personas que rebusquen o hurguen en la basura, si lo hacen para subsistir y siempre que no esparzan la basura y deshechos fuera de los contenedores habilitados”.

Por último los socialistas han querido incluir dentro del capítulo de degradación visual del entorno mediante la colocación de pancartas, carteles y folletos, que éstas normas se apliquen también cuando la degradación en espacio público sea a través de  Graffitis, pintadas o otras expresiones gráficas en espacios públicos.

En conclusión la edil ha manifestado que con estas aportaciones su grupo demuestra en compromiso con la ciudadanía y ha agradecido el trabajo fundamental de la concejala Carmen Lorente  para crear “un proyecto cercano y útil para la población, con la finalidad de ofrecerles una educación de convivencia satisfactoria, porque además es así como entendemos que nuestros menores pueden aprender de forma más eficaz el respeto hacia los demás y hacia los espacios públicos”.

Audio, M. García Ordenanza ciudadana.:


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *