Browse By

El Ayuntamiento de Alicante abre hoy el nuevo carril bici de dos kilómetros de la Avenida de Elche.

La Concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante informa que a partir de hoy, viernes 4 de agosto, está previsto abrir el nuevo carril bici de la Avenida de Elche, que cuenta con una dimensión de 2 kilómetros y está situado situado en el lado interior de la calzada.

El edil de Movilidad, Fernando Marcos, destacó que a partir de mañana los ciclistas van a poder utilizar el nuevo carril bici de calidad esperando que sea una infraestructura muy utilizada porque era un proyecto muy demandado por los alicantinos y alicantinas.

Asimismo Marcos señaló que con el proyecto impulsado en la Avenida de Elche se ha conseguido crear una senda peatonal y una via urbana donde puedan convivir perfectamente vehículos a motor, ciclistas y peatones, recordando que ‘hasta ahora no se podía ir ni en bici ni andando porque era jugarse la vida’.

‘Es un proyecto muy demandado desde hace muchísimo tiempo por la sociedad alicantina y que nosotros hemos sido capaces de llevarlo adelante, buscar la financiación necesaria, ejecutarlo y lograr que hoy sea una realidad’, manifestó el edil.

Desde el área de Movilidad informan que se ha conseguido convertir la nueva Avenida de Elche en una vía urbana limitada a 50 Km/h, calmar el tráfico e integrar al peatón con las aceras y los nuevos itinerarios peatonales, y se logra ofrecer nuevos modos de transporte alternativos al vehículo privado, con el nuevo carril bici.

La avenida tiene dos carriles sentido Alicante y dos en sentido Murcia, y está separada con una mediana en la que se ha instalado alumbrado y especies arbustivas, así como se ha ampliado la acera en el lado interior, recayente al parque El Palmeral y a la EUIPO, habilitando intersecciones semaforizadas y continuidad en su recorrido hasta el sector de la EUIPO.

Así mismo dentro del proyecto ejecutado se ha conseguido mejorar la accesibilidad de la fábrica ALUDIUM, sin mermar la movilidad peatonal y ciclista que motiva la obra, y la conexión con la zona sureste del barrio de San Gabriel, con un nuevo giro a izquierdas desde la avenida de Elche a la calle Deportista Joaquín Blume, y también se ha mejorado aspectos importantes de la urbanización en el entorno del barrio de San Gabriel, tal y como demandaban los vecinos.

En la avenida se ha reurbanizado la acera y el carril bici, en las inmediaciones del barrio de San Gabriel y el apeadero de Adif, manteniendo el cruce de peatones existente junto al Barranco de las Ovejas, dada la afluencia de usuarios de la ciudad que acceden al apeadero de la red de cercanías de Adif.

En este sentido también se ha reestructurado el cruce de la Avenida de Elche con la calle Joaquín Blume, para ampliar el carril de giro a izquierda desde la Avenida de Elche, hacia la Calle Joaquín Blume ante la previsión de aumento de tráfico con la futura conexión con la Vía Parque actualmente en construcción en el tramo Avenida Lorenzo Carbonell-El Palmeral, que dará acceso directo a la ciudad dirección noroeste, descongestionando otras vías arteriales de la ciudad.

La obra ha sido promovida e impulsada por la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad , y esta financiada por el Ayuntamiento de Alicante y por la Diputación de Alicante, y es un proyecto muy demandado desde hace años en nuestra ciudad tanto por los vecinos como por las instituciones y los colectivos y asociaciones de la bicicleta, y con él se logra tener un nuevo itinerario ciclista de calidad.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *