Browse By

La Fireta del Camp d’Elx calienta motores

– El Salón de Plenos acoge la presentación del cartel del evento que se celebrará en el paseo de la Estación del 12 al 15 de octubre

– El equipo de gobierno ha triplicado las ayudas para la organización de esta feria agrícola

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche ha acogido esta mañana la presentación del cartel de la VII Fireta del Camp d’Elx. Un acto en el que se han dado cita las asociaciones agrarias y miembros de la corporación municipal con el objetivo de poner en valor este evento cuyo objetivo es  visibilizar el mundo rural ilicitano y dar a conocer las inmensas posibilidades en gastronomía, turismo, agricultura y calidad de vida en el campo de Elche.

La Fireta del Camp d’Elx se celebrará del 12 al 15 de octubre en el Paseo de la Estación y un año más el Ayuntamiento colabora con las distintas asociaciones agrarias de la ciudad con el fin de impulsar la economía ilicitana y, más en concreto, la agricultura, hacer visible el gran potencial del mundo rural ilicitano y dar a conocer las inmensas posibilidades –en gastronomía, en emprendimiento, en turismo, en agricultura, en calidad de vida- del campo de Elche.

El acto ha estado conducido por el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, y por el de Medio Rural, Antonio García, quienes han hecho hincapié en el compromiso del equipo de gobierno con la importante labor que realizan las asociaciones agrarias en defensa del mundo rural ilicitanos. Estas asociaciones agrarias han estado representadas por Pedro Valero (ASAJA), Santiago Pascual (Unió de Llauradors i Ramaders d’Elx), Pascual Serrano (Associació per al desenvolupament rural del Camp d’ Elx), Pascual Urbán (Comunidad de Labradores y Ganaderos).

Un apoyo que se plasma en “un importante incremento en la ayuda económica que el Ayuntamiento presta a la Fireta pasando de los 10.000 euros del año 2015 a los 30.000 euros que se aportan este año”, ha señalado Héctor Díez.

Por su parte, Antonio García, ha elogiado el trabajo que están realizando las asociaciones agrarias situando a Elche como un referente en el cultivo de productos autóctonos. Además, ha recordado que la presente edición la Fireta del Camp d’ Elx amplía los días y se hará coincidir con el puente de octubre con el objetivo de captar más visitantes.

Audio, Antonio Fireta.:

 

Audio, Héctor.:


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *